Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Blockchain: una base tecnológica para un nuevo mundo

Mayo 21, 2020

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que tendremos el día jueves 21 de mayo a las 17:30 (5:30 p.m.) en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración la Dra. Florencia Ferrer, Socióloga con Maestrías, Doctorado y Post-Doctorado en Ciencias Sociales, Estudios Latinoamericanos y Gobierno Digital. Doña Florencia expondrá sobre:

‘Blockchain: una base tecnológica para un nuevo mundo’

Las cadenas de bloques, de manera descentralizada y sin control de terceros, permiten un nuevo mundo de aplicaciones con amplio potencial, más allá del Bitcoin.

El COVID 19 ha puesto a todo el mundo en una prueba de concepto vertiginosa y gigantesca: la transformación digital para sobrevivir en un mundo nuevo. Nunca antes fue tan clara la afirmación de Manuel Castells: “Las élites son globales, la gente es local”. Cuanto más global se sea y más integrado a la economía digital, más posibilidades se tiene de insertarse en la nueva lógica. Lo esencial y lo superfluo se tornaron un pensamiento diario. Lo superfluo se volvió totalmente dispensable.

Blockchain nos permite una lógica radicalmente distinta para gestionar activos y transmitir de valores, eliminado la necesidad de terceros de confianza. ¿Cómo podemos usar todo su potencial para transformar nuestras organizaciones, públicas o privadas?

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes Financieros, Gerentes Comerciales, Gerentes de Tecnología, Directores de Empresas Tecnológicas, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Arquitectos de Tecnología, Emprendedores e Innovadores Digitales, Consultores y Profesionales de TIC, Finanzas y Auditoría.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Transmisión de boletas 12

El grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.72
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.27
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 3.45
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.45
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 3.90
Favor indicar la calidad de la transmisión 4.27

Comentarios:

1- Excelente actividad... Espero futuras actividades similares.
2- Me pareció una buena actividad, más porque vamos a construir una solución blockchain la cual buscamos que impacte de buena forma a la sociedad.
3- Me parece muy bien hacer los eventos en la tarde-noche.
4- Buenas tardes, lástima en mi caso pude estar como 10 minutos conectado al webinar y después no pudo volver a conectarme, decía esperando a que el moderador acepte su solicitud. De hecho hice varios intentos y mismo inconveniente. La verdad estaba muy interesado en el tema. Saludos,
5- Muy interesante. Debe ser seguida por más conferencias relacionadas con blockchain como tecnología y como elemento 'de plataforma' para la innovación.