Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cómo “programar” para Silicon Valley (y el Mundo) – desde Tiquicia

Agosto 28 @ 7:30 am - 10:00 am

Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 28 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Jimmy Figueroa Arroyo, Ingeniero de software y de datos, investigador, consultor y evangelizador tecnológico, quien disertará sobre:

‘Cómo «programar» para Silicon Valley (y el Mundo) – desde Tiquicia’

La demanda de software sigue creciendo mundialmente, gracias a la creciente digitalización de las empresas, las instituciones, las ciudades, los países y las actividades individuales o familiares. La mayor parte del software desarrollado en Centroamérica sigue en el dominio de los sistemas de información administrativos y financieros, para empresas privadas o instituciones públicas. En contraste, desde Costa Rica, algunas empresas e individuos desarrollan software de clase mundial – de muy alta calidad y con gran contenido innovador.

Silicon Valley es considerado uno de los polos más importantes para la innovación y el desarrollo tecnológico y empresarial del mundo. El entorno es extremadamente exigente y competitivo. Allí es donde hay mayores oportunidades de probar prácticas conducentes a acelerar la innovación e incorporarlas empresarialmente.

Con base en experiencias vividas personalmente, esta conferencia descifrará los elementos que se requiere desarrollar para participar exitosamente en las cadenas de valor y los ecosistemas de innovación de productos y servicios basados en software. Se ilustrarán las actitudes, los valores, los conocimientos, las prácticas, los procesos, las herramientas, las organizaciones y otros aspectos que, al sumarse, contribuyen a una inserción fluida en los procesos de innovación tecnológica y empresarial en que el software desempeña un papel central. También discutiremos qué falta en el ecosistema nacional para que podamos tener mayor participación mundial en la industria de software y – simultáneamente – creemos mejores sistemas informáticos dirigidos al mercado local y latinoamericano.

Esta actividad será de interés para los responsables de definir estrategias, o de dirigir procesos de innovación y desarrollo de sistemas informáticos: Gerentes Generales, Directores de Tecnología, Empresarios de outsourcing tecnológico, Directores de Sistemas, Directores de Desarrollo, Directores de Proyectos, Líderes Técnicos, Gerentes de Producto, Desarrolladores de software, Consultores empresariales y tecnológicos, Emprendedores tecnológicos y hackers o freelancers innovadores.

 

Si es afiliado, ingrese a su cuenta para confirmar su asistencia.

Detalles

Fecha:
Agosto 28
Hora:
7:30 am - 10:00 am

Lugar

Club Unión
Ubicado en el Centro de San José, entre la Avenida 1 y 3, en la Calle 2, frente al edificio del Correo Central.
San José, Costa Rica
+ Google Map
Página Web:
https://www.clubunion.com/