Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cómo “programar” para Silicon Valley (y el Mundo) – desde Tiquicia

Agosto 28, 2019

Compartir

Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 28 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Jimmy Figueroa Arroyo, Ingeniero de software y de datos, investigador, consultor y evangelizador tecnológico, quien disertará sobre:

‘Cómo «programar» para Silicon Valley (y el Mundo) – desde Tiquicia’

La demanda de software sigue creciendo mundialmente, gracias a la creciente digitalización de las empresas, las instituciones, las ciudades, los países y las actividades individuales o familiares. La mayor parte del software desarrollado en Centroamérica sigue en el dominio de los sistemas de información administrativos y financieros, para empresas privadas o instituciones públicas. En contraste, desde Costa Rica, algunas empresas e individuos desarrollan software de clase mundial – de muy alta calidad y con gran contenido innovador.

Silicon Valley es considerado uno de los polos más importantes para la innovación y el desarrollo tecnológico y empresarial del mundo. El entorno es extremadamente exigente y competitivo. Allí es donde hay mayores oportunidades de probar prácticas conducentes a acelerar la innovación e incorporarlas empresarialmente.

Con base en experiencias vividas personalmente, esta conferencia descifrará los elementos que se requiere desarrollar para participar exitosamente en las cadenas de valor y los ecosistemas de innovación de productos y servicios basados en software. Se ilustrarán las actitudes, los valores, los conocimientos, las prácticas, los procesos, las herramientas, las organizaciones y otros aspectos que, al sumarse, contribuyen a una inserción fluida en los procesos de innovación tecnológica y empresarial en que el software desempeña un papel central. También discutiremos qué falta en el ecosistema nacional para que podamos tener mayor participación mundial en la industria de software y – simultáneamente – creemos mejores sistemas informáticos dirigidos al mercado local y latinoamericano.

Esta actividad será de interés para los responsables de definir estrategias, o de dirigir procesos de innovación y desarrollo de sistemas informáticos: Gerentes Generales, Directores de Tecnología, Empresarios de outsourcing tecnológico, Directores de Sistemas, Directores de Desarrollo, Directores de Proyectos, Líderes Técnicos, Gerentes de Producto, Desarrolladores de software, Consultores empresariales y tecnológicos, Emprendedores tecnológicos y hackers o freelancers innovadores.

 

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Patrocinan

Evaluación del evento

Total de boletas: 16

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.75
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.81
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.50
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 3.56
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.62
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.62

Comentarios:

1- Muy entretenida y de rápido ritmo la presentación. Excelente.
2- Jimmy estuvo particularmente entretenido hoy. Un poco informal, pero seguro buscaba generar un poco de controversia. Me divertí y aprendí mucho.
3- Resolver los problemas de conexión antes de las 7:30 am.