Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Cómo podemos mover a Costa Rica hacia la nube?

Septiembre 24, 2014

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 24 de setiembre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Andrés Casas Cruz, MAI, Director de Riesgo Empresarial y Ciberseguridad de Deloitte para Costa Rica, Nicaragua, Honduras y República Dominicana, quien disertará sobre:

‘¿Cómo podemos mover a Costa Rica hacia la nube?’

El Cómputo en la Nube habilita ofrecer por demanda, como servicios, recursos tecnológicos de aplicaciones, procesamiento, almacenamiento y comunicaciones. Estos modelos de cómputo, diseñados adecuadamente, permiten crecer o disminuir ‘elásticamente’ en respuesta a la demanda y resolver requerimientos de escalabilidad, rendimiento y disponibilidad sin incurrir en cuantiosos gastos de capital, ya que es posible tercerizar los servicios y formular contratos con modelos de costos variables en función de las necesidades del negocio (cliente).

Tendencias como la del cómputo en la nube han generado cambios importantes en la manera de concebir los negocios y brindar los servicios, pues han motivado temas de movilidad, beneficios en la gestión y mejora de los servicios tecnológicos que obtiene o brinda una organización. Costa Rica no se queda atrás con la incorporación de esta tendencia en sus prácticas comerciales; no obstante, es importante antes de dar el gran salto hacia la nube tener presentes las diversas consideraciones y limitaciones que pueden presentarse y afectar las expectativas respecto de lo que realmente se es capaz de desarrollar.

Esta conferencia busca desmitificar las limitaciones y consideraciones que generalmente pueden impactar el proceso de selección e implementación de servicios de nube para las empresas e instituciones de Costa Rica, ofreciendo un análisis desde perspectivas maduras que ofrecen las experiencias con otros servicios en modalidad de outsourcing.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Investigación y Desarrollo, Directores de Infraestructura Tecnológica, Directores de Centros de Datos, Ingenieros de Diseño y Arquitectura, Arquitectos y Administradores de Recursos TIC, Gerentes Financieros, Proveedores de Servicios en la Web, Consultores en Tecnologías de Información y Comunicación, Auditores Tecnológicos, y Abogados especializados en materia de contratos de servicios o tecnología.

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación

Votación de la actividad

Total de boletas 9

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.33

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.77

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.66

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.44

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.88

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.66

Comentarios:

1- El título de la conferencia me despertó poco interés, porque ya se ha hablado mucho de La Nube. Pero resultó ser una exposición estupenda, que trajo a colación aspectos sobre el uso de La Nube que nunca habían sido discutidos antes en ningún otro foro que conozco. ¡Gracias!

2- ¡Ninguna! Todo, desde la organización, el desayuno, el tema y el expositor, de primera.

3- Podría implementar las presentaciones con la técnica 10 20 30 de Guy Kawasaki…

4- Si nos podrían suministrar la presentación.

Descargue la presentación ¿Cómo podemos mover a Costa Rica hacia la nube? del Ing. Andrés Casas Cruz

Patrocinan