Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Compromiso Emocional en Departamentos y Empresas de TI

Junio 7, 2016

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 7 de junio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Ricardo Jiménez, Director de Synchronicity, Coach Certificado y Presidente del IAMCP en Costa Rica, quien disertará sobre:

‘Compromiso Emocional en Departamentos y Empresas de TI’

La falta de compromiso emocional es considerada la mayor crisis global corporativa en la actualidad, según diversos estudios independientes. El compromiso emocional se refiere a cuán apasionados están los empleados para realizar su trabajo, cuán comprometidos están con su organización o compañía, y qué tanto esfuerzo ponen realmente en su trabajo. Los síntomas de un bajo compromiso emocional incluyen baja productividad, falta de creatividad e innovación, impacto negativo en la satisfacción de clientes, altos índices de presentismo y ausentismo, alta rotación de personal, dificultad para atraer talento y un impacto negativo en los ingresos de la compañía, entre otros.

Los niveles de compromiso emocional en un equipo de TI suelen ser aún menores que el resto de equipos en una organización. Esto se debe a factores como: constante cambio tecnológico frente a una percibida falta de capacitación, carencia de un sistema de reconocimiento y apreciación adecuado, falta de alineación con los valores, misión y visión de la compañía, sobrecarga de trabajo considerada normal en la industria, retos de relaciones interpersonales que enfrenta un profesional de TI típico, así como la falta de desarrollo integral de las múltiples inteligencias en la educación tradicional de estos profesionales.

Aún con toda esta información, es común ver a departamentos de Recursos Humanos tratar de elevar el compromiso emocional en los equipos de TI con la fórmula genérica que aplican en el resto de equipos de una compañía, lo que normalmente termina señalando al Director de TI y a sus mandos medios como últimos responsables del cambio.

Esta conferencia tiene como objetivo profundizar en la filosofía de Liderazgo Energético, un mecanismo innovador y eficaz para tratar situaciones de compromiso emocional, que empodera y hace responsables del cambio a todos los miembros del equipo. Esta filosofía, utilizada en empresas desde Fortune 500 hasta PYMES, se basa en fortalecer las habilidades de ‘auto-administración’ del individuo, que son un tipo de habilidades diferentes a las blandas (soft-skills).

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes o Directores de TI, Dueños de Empresas de TI, Gerentes de Talento Humano, Consultores y Expertos en Talento Humano (Reclutamiento, Selección, Desarrollo, Compensación, Evaluación, Sucesión, Capacitación, Diseño de puestos, Planes de carrera, etc.) Gerentes Generales, Gerentes o Directores de Tecnología, Gerentes de Innovación, Investigación y Desarrollo, Gerentes de Operaciones, Consultores en TIC, Directores de carreras en TIC.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas:12

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.91

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.91

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.83

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.91

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 5.00

Comentarios:

1- Felicitaciones a Ricardo Jiménez. Excelente trabajo.

2- Creo que sería conveniente que nos remita la información, porque existe información valiosa que tal vez no se pudo capturar, pero sí estaba en la presentación. Saludos

3- Sería bueno algún tema de compensación y beneficios (Política Administración Salarial )