Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Computación de Borde (Edge Computing) Tecnología y desarrollo de negocios

Febrero 23, 2022

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 23 de febrero a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Manuel Kaver, CEO de Ingenium Latam y Chairman ATTI Cyber. El Ing. Kaver dará una conferencia sobre:

‘Computación de Borde
(Edge Computing)
Tecnología y desarrollo de negocios’

Producimos enormes cantidades de datos desde teléfonos móviles y dispositivos conectados a Internet, que podrían aprovecharse más. Es posible enviar esos datos voluminosos a grandes centros de datos en alguna ‘nube’, para procesarlos, analizarlos y responder de manera adecuada. Pero es costoso y relativamente lento.

El propósito de la Computación de Borde es lograr que los dispositivos conectados pasen a ser más activos y logren mayor autonomía e inteligencia, al estar cerca de nodos capaces de analizar los datos y responder rápidamente, evitando transmitir todos esos datos a la nube.

Las tecnologías digitales ofrecen oportunidades para que organizaciones y comunidades incorporen más inteligencia informática en sus procesos. Pueden abrirse oportunidades para innovar en la producción agrícola e industrial, las redes logísticas y de transporte, los sistemas de atención de salud, las infraestructuras nacionales y la gestión urbana, entre otros.

En esta conferencia presentaremos los conceptos fundamentales de la Computación de Borde, las consideraciones de arquitectura para su despliegue, y casos diversos de aplicación. Discutiremos sobre el desarrollo de negocios y las oportunidades para innovar mediante Computación de Borde.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Arquitectos de Tecnología, Ingenieros de Diseño y Arquitectura, Integradores de Tecnología, Profesionales en Informática e Ingeniería, Consultores Gerenciales y Tecnológicos.

Favor recordar de ejercer su voto por los remas de investigación de este año haciendo click en este enlace

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 6

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.83

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.83

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.33

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.50

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.33

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.66

Comentario

1-Sería interesante conocer la experiencia (casos de éxito, si es que existen) en Costa Rica sobre inteligencia de negocios, no en cuanto a herramientas tecnológicas sino en cuanto a la forma en que lo han implementado: estructura organizativa, perfil de las personas, competencias, etc.