Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DevOps y Madurez

Julio 27, 2016

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 27 de julio, en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Martín Flores, Ingeniero de Software en Bodybuilding.com, y el Ing. Allan Cascante, Líder Técnico en Intel Costa Rica. Ellos disertarán sobre el tema:

‘DevOps y Madurez’

Hablemos de los unicornios. flickr, Amazon.com, Facebook, Google, entre otros, son capaces de producir vastas cantidades de software confiable, que llega a personas en todo el mundo mediante servicios escalables de alta disponibilidad. Son líderes en sus áreas porque la tecnología es su facilitador y no pueden darse el lujo de esperar meses para entregar una nueva versión de cada servicio. Sus clientes demandan mejora continua en los servicios que reciben.

Las prácticas relativas al desarrollo de software experimentan constantes avances y cambios. Podemos echar un vistazo al pasado para contrastar las formas en que se manejaban proyectos de software con las actuales, que logran publicar frecuentemente software en la Web, dispositivos móviles, en la Nube o en algún sistema para instalación y distribución de aplicaciones.

DevOps es una tendencia en desarrollo y operación de software que procura crear equipos que integran ingeniería de software, aseguramiento de la calidad, operaciones tecnológicas y negocio, en procura de menores tiempos de entrega, arreglos más rápidos, reducidas tasas de error y tiempos de recuperación cortos, mejorando la satisfacción del cliente y el enfoque con el negocio. Está formado por prácticas originadas en el modelo de desarrollo ágil, como la integración y la entrega continua, combinadas con tareas de gestión de infraestructura tecnológica, todo facilitado por la automatización de la entrega del software y de los cambios en la infraestructura. Esta combinación de prácticas es relevante en la actualidad para enfrentar los retos que trae la instalación de aplicaciones de Nube.

Esta exposición dará a conocer las principales ideas detrás del concepto de DevOps, sus beneficios y las prácticas que lo componen, como punto de partida para futuras implementaciones.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Ingenieros y Arquitectos de Software, Administradores de Infraestructura Tecnológica, Administradores de software, Líderes Técnicos, Directores de Innovación, Gerentes de Producto, Profesionales en Informática, Emprendedores y hackers innovadores.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 12

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.58
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.25
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.25
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.16
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.29
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.70

Comentarios:

1-. Gracias.

2- Ojalá divulguen esto en universidades, CAMTIC y el CPIC.

3- Sería interesante, que se exponga sobre "machine learning" y computación cognitiva, (aplicabilidad, uso, el cómo, el qué, que trabajo hay en el país, que se puede hacer, etc.).

4-Que los señores de la UCR dejen al expositor desarrollar su tema y no interrumpan tanto la exposición con sus "aportes" que le quitan protagonismo al expositor e interés a los escuchas.