Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diseño dirigido al crecimiento (Growth –Driven Design) de presencias Web

Noviembre 16, 2016

Compartir

Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 16 de noviembre a las 17:30 (5:30 p.m.), en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Martín Schaer, Inbound Marketing Director & Partner de Interaction.cr, quien dictará una conferencia sobre:

‘Diseño dirigido al crecimiento (Growth –Driven Design) de presencias Web’

Desde la primera década de este siglo han aparecido diversos métodos ágiles de desarrollo de software. Estos métodos proceden por iteraciones, en que los requerimientos y las soluciones van desarrollándose y evolucionando mediante la colaboración entre equipos idealmente conformados por desarrolladores (tecnólogos) y usuarios (gente del negocio). Se persigue la entrega rápida de productos de alta calidad, alineados con los requerimientos y los objetivos del negocio.

Los enfoques tradicionales de diseño Web involucran unos 3 meses de rediseño cada cierta cantidad de años para obtener un nuevo sitio Web. En contraste, el Diseño dirigido al crecimiento (Growth Driven Design = GDD) usa los principios ágiles (expuestos ya en el Club) para enfocarse en desarrollar sitios Web guiados por datos, construidos con adaptabilidad y flexibilidad en mente.

GDD procura lograr dos cosas principalmente:

Diseñar un sitio Web alineado con las metas de la empresa de una manera estratégica, que incluye una etapa de planeación centrada en los consumidores, sus problemas, necesidades de información y las propuestas de valor de interés para ellos, entre otras cosas.
Eliminar los principales problemas de un proyecto Web tradicional: el cliente cree saber lo que quiere sin que necesariamente sea lo que vaya a generar resultados; decisiones basadas en criterios no validados; al finalizar el proyecto hay nuevas ideas que fueron germinando durante el proceso; como el proyecto finaliza se pierde la oportunidad de optimizarlo en función de las metas (ventas, generación de leads, etc.), aunque haya datos de medición analizables.

GDD marca una nueva era del diseño Web, que va más allá de lograr una presencia Web de la empresa, pues se trata de que la Gerencia desee alcanzar metas ambiciosas donde el sitio Web sea una herramienta con un retorno sobre la inversión medible y optimizable.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Tecnología, Diseñadores Web, Directores de Comunicación, Arquitectos de Información, Analistas de Datos, Administradores de Proyectos, Consultores de Negocios y Tecnología, Directores de Relaciones Públicas.

Para ubicar mejor la conferencia, le invitamos a llenar este cuestionario:
https://martinschaer.typeform.com/to/WkMRaG

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 8

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 3.37
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.25
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.12
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 3.5
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.00

Comentarios:

1-El tema es importante y considero que el expositor domina el tema pero le falta práctica para exponer ideas. La exposición se extendió en tiempo pero sin profundizar. Esperaba algo más innovador.
2-La charla fue muy magistral y con poca interacción.
3-Excelente actividad y el tema de “Diseño Dirigido al Crecimiento” orientado a las buenas tendencias del mercado actual.