Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El futuro del aprendizaje empresarial

Agosto 26, 2020

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 26 de agosto a las 7:30 a.m., en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de Adriana Ruiz Marchini, Directora de agami studios, un laboratorio de Innovación guiada por diseño (design-driven innovation) que explora, practica y enseña el diseño innovador. Adriana ofrecerá una conferencia sobre:

‘El futuro del aprendizaje empresarial’

El Institute for the Future y el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) nos hablan del desarrollo de competencias claves para el 2020 y el futuro. Esas competencias son críticas para resolver los retos complejos que enfrentamos en los niveles económico, social y ambiental. Es imperativo, y urgente, diseñar nuevas estructuras de aprendizaje organizacional que desarrollen el pensamiento crítico, las capacidades para resolver problemas complejos, el pensamiento creativo, la colaboración, la comunicación y la mediación.

Así como en las últimas décadas hemos visto una revolución en la enseñanza pedagógica (cómo aprenden los niños), es necesario reevaluar la enseñanza andragógica (cómo aprenden los adultos). El aprendizaje transformacional propuesto por Mezirow “es una teoría que sostiene que la forma en que los estudiantes interpretan y reinterpretan su experiencia sensorial es fundamental para dar significado y, por lo tanto, aprender”. Esta es una teoría constructivista, alineada con las necesidades de aprendizaje de los adultos y es la base del Aprendizaje Digital 2.0: Una forma de aprender que es móvil, participativa, personalizada y basada en grupo, ideal para atender el sentido de urgencia de las organizaciones.

En esta conferencia haremos un repaso de las tendencias en el trabajo y el aprendizaje remotos, los principales retos que enfrentan las organizaciones en cuanto a aprendizaje y adaptación post-pandemia, cómo es el aprendizaje del siglo XXI, la importancia del aprendizaje transformacional para estimular la innovación, y la experiencia del Aprendizaje Digital 2.0.

Esta actividad será de interés para los responsables de dirigir procesos de innovación, desarrollo estratégico y aprendizaje organizacional: Gerentes Generales, Directivos, Gerentes de Talento Humano, Directores de Innovación, Diseñadores de Experiencias de Usuario, Diseñadores de Procesos, Directores de Proyectos, Consultores Estratégicos, Gerenciales y de Aprendizaje, Consultores y Expertos en Talento Humano o Desarrollo Organizacional.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 16

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.56
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.68
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.56
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.37
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.43
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.56
Favor indicar la calidad de la transmisión 4.68

Comentarios:

1- Estaba planificada para dos hora y solo duró una, al inicio la expositora iba rápido, el tema es muy interesante, me hubiera gustado que se detuviera en algunas partes.
2- Se puede acompañar la exposición con videos, animaciones, simulaciones, infógrafos, etc.
3- Muy interesante la charla, en la fundación tenemos un MOOC público y uno interno, constantemente estamos capacitando a emprendedores así que me ayudó mucho.
4- Excelente, Adriana.
5- Me pareció útil.
El tema es de mucha relevancia para nuestra realidad actual y para el entorno tecnológico.

Total de boletas conectados por YouTube: 2

El grado de interés que despertó en usted la actividad 5.00
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 5.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 5.00
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 5.00
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 5.00
Favor indicar la calidad de la transmisión 4.50