Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Gran Desafío… subsistir

Abril 24, 2018

Compartir

¡El Club de Investigación Tecnológica cumple 30 años! Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 24 de abril a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de don Rolando Castro, CEO de Cognitiva y experimentado Gerente y Desarrollador de negocios tecnológicos empresariales. Don Rolando disertará sobre:

‘El Gran Desafío… subsistir’

John McCarthy, considerado el Padre de la Inteligencia Artificial acuñó ese término en 1955, cuando propuso la primera conferencia sobre Inteligencia Artificial. En 1963, McCarthy declaraba: “La Computación seguramente llegará a ser la más importante de las ciencias. Esto es así porque es la ciencia de cómo las máquinas pueden llevar a cabo procesos intelectuales”. Desde entonces, McCarthy se mantuvo inventando e investigando acerca de cómo lograr que las máquinas lleven a cabo tareas cognitivas comparables a las que realizan los seres humanos.

La Inteligencia Artificial (IA) se ocupa de desarrollar sistemas informáticos que perciben su entorno y llevan a cabo procesos que imitan funciones humanas como el razonamiento, el aprendizaje, la planificación y la resolución de problemas. Estas máquinas son computadoras que, al correr programas especialmente preparados, exhiben ‘comportamiento inteligente’. A pesar de sufrir altibajos, la IA ha acelerado su desarrollo en las últimas dos décadas y ha venido confirmando la visión de McCarthy.

Estamos ante una convergencia de tecnologías que habilita la disrupción en las organizaciones y su manera de trabajar. En esta conferencia se examinarán algunas de las principales tendencias tecnológicas recientes que están impactando a empresas, instituciones, países y regiones en Latinoamérica y globalmente:

• Grandes desafíos por enfrentar: explosión de los datos, clientes más exigentes y mercados con cambios a ritmos más acelerados.
• Tecnologías disruptivas como: Internet de las cosas, Blockchain, Vehículos autónomos, Impresión 3D, que permiten fortalecer relaciones con clientes.
• Inteligencia Artificial aplicada en muy diversas industrias.
• Cómo tecnologías de Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI) pueden revolucionar el mercado de las pequeñas y medianas empresas

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Mercadeo, Gerentes Financieros, Gerentes de Innovación, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Ingenieros y Arquitectos de Software, Analistas de Datos, Profesionales y Consultores en Informática.

 

Patrocinan

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 13

Grado de interés que despertó en usted la actividad 5.00
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.70
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.84
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.76
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.92

Comentarios:

Tema expuesto es sumamente actual. Se les agradece el esfuerzo por presentación.
Se aclaró como la Inteligencia Artificial debe verse como una estrategia de negocios y no solo como una tecnología.
Excelente. Muy buena la forma comunicar y plantear los retos que están en juego y los ejemplos presentados.