Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Esports y gaming – ¿La vanguardia de la transformación digital?

Julio 21, 2021

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 21 de julio a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración Damián Szafirsztein, Director Comercial de Infinity Esports. Damián es Comunicador, con una larga trayectoria en revistas y medios especializados en Tecnologías de Información y Negocios. Damián compartirá su entendimiento sobre:

‘Esports y gaming –¿La vanguardia de la transformación digital?’

Damián Szafirsztein

Los juegos por computadora nacieron en los centros de cómputo, cuando todo era centralizado e inaccesible. La microelectrónica hizo posibles los primeros videojuegos personales y de salón durante la década de 1970. Actualmente, la industria de videojuegos es la de mayor crecimiento dentro del entretenimiento; mueve alrededor de $159,000 millones al año y más que duplica a la música y el cine combinados. En Latinoamérica hay 435 millones de internautas, de los cuales 234 millones son jugadores de videojuegos. Mundialmente, la industria sigue migrando hacia los dispositivos móviles y las plataformas de Nube.

Los esports, o deportes electrónicos, son una forma de competencia que utiliza videojuegos. Allí se combinan el deporte y el entretenimiento. Las audiencias están en plataformas de streaming, como Twitch, Youtube y Facebook. Los esports funcionan en un ecosistema integrado por: equipos, juegos, desarrolladores, ligas, plataformas, audiencias, marcas, patrocinadores e inversionistas. Hay alrededor de 650 millones de espectadores alrededor del mundo y se estima en $1,500 millones el valor actual de esa industria. Los jugadores y su público están íntimamente relacionados con lo digital.

Damián abordará la relación entre TI, los esports y los juegos en el ciberespacio: Transformación digital, Cómputo de Nube, Datos masivos (Big data), Telecomunicaciones, Comercio electrónico, movimientos sociales y características socio-demográficas de los actores.

Esta actividad será de interés para los responsables de definición de estrategias o dirigir procesos de innovación: Gerentes Generales, Gerentes de Mercadeoy Desarrollo de Negocios, Gerentes de Innovación, Investigación y Desarrollo, Directores de Tecnología, Gerentes de Servicios, Consultores Estratégicos, Gerenciales y Tecnológicos, Emprendedores.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 6

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.66

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.66

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.66

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.16

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.5

Comentarios:

Me hizo ver otra perspectiva.