Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Esports y gaming – ¿La vanguardia de la transformación digital?

Julio 21, 2021

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 21 de julio a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración Damián Szafirsztein, Director Comercial de Infinity Esports. Damián es Comunicador, con una larga trayectoria en revistas y medios especializados en Tecnologías de Información y Negocios. Damián compartirá su entendimiento sobre:

‘Esports y gaming –¿La vanguardia de la transformación digital?’

Damián Szafirsztein

Los juegos por computadora nacieron en los centros de cómputo, cuando todo era centralizado e inaccesible. La microelectrónica hizo posibles los primeros videojuegos personales y de salón durante la década de 1970. Actualmente, la industria de videojuegos es la de mayor crecimiento dentro del entretenimiento; mueve alrededor de $159,000 millones al año y más que duplica a la música y el cine combinados. En Latinoamérica hay 435 millones de internautas, de los cuales 234 millones son jugadores de videojuegos. Mundialmente, la industria sigue migrando hacia los dispositivos móviles y las plataformas de Nube.

Los esports, o deportes electrónicos, son una forma de competencia que utiliza videojuegos. Allí se combinan el deporte y el entretenimiento. Las audiencias están en plataformas de streaming, como Twitch, Youtube y Facebook. Los esports funcionan en un ecosistema integrado por: equipos, juegos, desarrolladores, ligas, plataformas, audiencias, marcas, patrocinadores e inversionistas. Hay alrededor de 650 millones de espectadores alrededor del mundo y se estima en $1,500 millones el valor actual de esa industria. Los jugadores y su público están íntimamente relacionados con lo digital.

Damián abordará la relación entre TI, los esports y los juegos en el ciberespacio: Transformación digital, Cómputo de Nube, Datos masivos (Big data), Telecomunicaciones, Comercio electrónico, movimientos sociales y características socio-demográficas de los actores.

Esta actividad será de interés para los responsables de definición de estrategias o dirigir procesos de innovación: Gerentes Generales, Gerentes de Mercadeoy Desarrollo de Negocios, Gerentes de Innovación, Investigación y Desarrollo, Directores de Tecnología, Gerentes de Servicios, Consultores Estratégicos, Gerenciales y Tecnológicos, Emprendedores.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *