Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Experiencia concentrada en Design Sprint

Noviembre 27, 2019

Compartir

Nos da mucho gusto invitarle a nuestra última reunión del año, que se llevará a cabo el día miércoles 27 de noviembre a las 16:00 (4:00 p.m.), en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. José Francisco Maldonado Mendoza, Director de SPI y MDJ América Consulting, y pionero en Gestión de Servicios de TI y Agilidad en Venezuela. José facilitará una ‘demo vivencial’ sobre diseño ágil:

‘Experiencia concentrada en Design Sprint’

Durante este año, en el Club de Investigación Tecnológica hemos cubierto diversos aspectos relacionados con la innovación, el diseño, la agilidad, los modelos de negocios, la gestión y la creatividad como elementos clave para propiciar, iniciar y ejecutar las transformaciones digitales en nuestras organizaciones.

Design Sprint es un método ágil desarrollado por Google Ventures para reducir el riesgo en el desarrollo de productos, servicios o características (nuevas) antes de llevarlas al mercado. El proceso usa el pensamiento de diseño (design thinking) en marcos de tiempo restringidos, donde se incorporan personas de diversas disciplinas y múltiples perspectivas, de manera que los equipos puedan definir metas claras, validar supuestos y tomar decisiones sobre el diseño de un producto o servicio antes de iniciar su desarrollo. El proceso busca abordar asuntos estratégicos mediante el prototipado rápido e interdisciplinario, con validaciones de usabilidad.

Mediante la ejecución de un ejercicio relampagueante, libre y con ‘cajas de tiempo’, llevaremos a cabo una sesión en donde los participantes tendrán la oportunidad de empatizar, descubrir e identificar el desafío principal de las iniciativas de transformación digital empresarial. De manera rápida y disciplinada vamos a explorar, improvisar, idear y priorizar soluciones creativas para alcanzar el objetivo de negocio de las iniciativas (divergir – converger).

Esta actividad será de interés para responsables de dirigir procesos de innovación, definición de orientaciones estratégicas y transformaciones digitales, Gerentes Generales, Directivos, Gerentes de Tecnología, Directores de Innovación, Directores de Investigación y Desarrollo, Gerentes de Servicios, Gerentes de Producto, Directores de Sistemas, Diseñadores de Experiencias de Usuario, Consultores Estratégicos, Gerenciales y Tecnológicos, Directores de Proyectos, Emprendedores.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Evaluación del evento

Total de boletas: 10

Grado de interés que despertó en usted la actividad: 4.33

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como: 4.44

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue: 4.55

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada: 3.77

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional: 4.33

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como: 4.44

Comentarios:

1-Me hizo falta como un cierre y conclusiones. El problema era común para todos los grupos, pudo haber sido interesante escuchar las posibles soluciones de todos los grupos. Escuchar algunas conclusiones de los mismos participantes.

2- La actividad estuvo excelente, dinámica y con práctica del tema por ver hace que se comprenda mejor el tema.