Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gestión de servicios de TI de alta calidad: valor para el negocio

Abril 3, 2008

Tenemos agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 3 de abril a las 7:30 a.m. en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de los señores José Luis Casas, Primer Vicepresidente de la División de Sistemas y Operaciones de Tecnología de EVERTEC y William Rodríguez, Director de Proyectos de EVERTEC, quienes disertarán sobre el tema:

“Gestión de servicios de TI de alta calidad: valor para el negocio”

Los empresas y entidades públicas dependen críticamente de la provisión de servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones. La administración a gran escala de TI tiene sus orígenes en las décadas de 1970 y de 1980, a partir del trabajo pionero del Prof. Richard Nolan, seguido por Edward A. Van Schaik de IBM. Estos fueron tomados como referencia por la extinta Central Computer and Telecommunications Agency (CCTA) del Reino Unido, que inició lo que hoy día se conoce como IT Infrastructure Library (ITIL). Estos trabajos se han constituido en la base de un conjunto de buenas prácticas y enfoques sistemáticos para la Gestión de servicios de TI.

En la actualidad, al depender las organizaciones crecientemente de las TIC para el abastecimiento, el mercadeo, la distribución y la administración interna, les resulta imprescindible adoptar estándares que les permitan la correcta gestión de los procesos informáticos asociados. Se ha constituido una entidad independiente, el IT Service Management Forum (ITSMF), reconocido internacionalmente por el sector de la Gestión de Servicios de TI. El ITSMF desempeña un papel predominante en el desarrollo y la promoción de un código de Mejores Prácticas para la gestión de estos servicios.

Estas prácticas permiten obtener procesos repetibles, administrar proyectos sistemáticamente, ofrecer calidad del servicio consistentemente, enfocar el servicio técnico hacia la satisfacción de los clientes (externos e internos) y establecer una comunicación fluida dentro de las áreas de TIC, así como entre ellas y sus comunidades de usuarios. No solamente la calidad del servicio puede ir en aumento constante, sino que las organizaciones obtienen beneficios económicos al sistematizar la provisión y la administración del servicio.

EVERTEC ha tenido experiencias provechosas en la adopción, implementación y diseminación de buenas prácticas para la gestión de servicios de TIC. Esta conferencia presentará primero los conceptos básicos de la gestión sistemática de servicios de TIC, para luego abordar un caso real de aplicación en el contexto de la empresa EVERTEC, uno de los principales proveedores de procesamiento de transacciones y manejo de negocios en la región de América Central y el Caribe. Se dará particular atención a los procesos de implementación, los beneficios derivados y el valor para el negocio.

Esta conferencia interesará particularmente a Gerentes de Tecnología, Gerentes Financieros, Gerentes de Servicios, Gerentes Generales, Gerentes de Calidad, Directores de Mejoramiento de Procesos y Consultores.

Comentarios de la actividad:

1- El tamaño de la pantalla y el proyector debería ser mayor, acorde con la cantidad de público.

2- Agradecer buscar temas similares que apoyan este.

3- Excelente la charla.

4- Me interesaría que me enviará la presentación por correo y además alguna otra información estadística sobre las diferentes mejores en TI. wcastante@rnp.go.cr

5- Excelente presentación y los expositores me interesa recibir la presentación (la calidad de información y su importancia es mucha y se hace difícil tomar nota durante el evento. Roger.araya@rnp.go.cr

6- Comunicaciones Unificadas.

Votación del evento:

Descargue aquí la presentación Gestión de servicios de TI de alta calidad: valor para el negocio