Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hacia la transformación digital de Costa Rica

Octubre 24, 2018

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 24 de octubre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Luis Adrián Salazar, M.Sc., Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica y Profesor universitario. Don Luis Adrián expondrá sobre el tema:

‘Hacia la transformación digital de Costa Rica’

Costa Rica es un país que se ha ido digitalizando gradualmente. Unas veces esa digitalización progresa con orden y propósito. Otras veces, se avanza de manera poco concertada. Hace poco más de 30 años, nuestro país tomó decisiones que dieron como resultado la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (que ahora incluye las Telecomunicaciones), el desarrollo de Programa Nacional de Informática Educativa (a cargo del MEP y la Fundación Omar Dengo) y la reducción de impuestos a computadoras, entre otras. Actualmente tenemos una población altamente alfabetizada en materia de tecnologías digitales y una economía abierta a asimilar nuevos desarrollos tecnológicos e incorporarlos productivamente. Nuestro sector de software y de tecnologías digitales que está contribuyendo a la generación de empleo y riqueza, así como a posicionar a nuestro país como actor en mercados globales de servicios y tecnología.

En paralelo, la creciente digitalización, está posibilitando transformar y cambiar los modelos de negocio, estructuras socio-económicas, ajustar políticas y marcos legales, modificar patrones organizacionales, reducir barreras de acceso y mucho más. El quid de la ‘transformación digital’ no es la tecnología: es la transformación de los negocios.

El actual Gobierno ha estado trabajando en la definición de una estrategia que dé orientación y coherencia a los esfuerzos nacionales en materia de tecnologías digitales como medio para transformar al Estado y sus instituciones para ser más transparentes y lograr que la sociedad pueda contar con servicios públicos de mejor calidad, trabaje más eficientemente, y tenga acceso a oportunidades para mejorar su calidad de vida. Don Luis Adrián compartirá con nosotros la visión y el pensamiento estratégico que conducen hacia la transformación digital de la Costa Rica del Bicentenario.

La actividad será de interés para profesionales relacionados con cualquier área de las Tecnologías de Información y Comunicación, pero especialmente con aquellos responsables de dirigir procesos de innovación, planificación y definición de orientaciones estratégicas. La actividad también será de provecho para profesionales interesados en gobernanza, gestión estratégica, buena administración, o definición de políticas de desarrollo tecnológico y científico.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 16

Grado de interés que despertó en usted la actividad: 4.93

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como: 4.75

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue: 4.68

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada: 4.56

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional: 4.62

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.75

Comentarios:

1- No la más importante, pero siempre relevante: excelente desayuno.
2- Reservar más tiempo para la próxima ocasión.
3- Muy buena iniciativa y esperamos ver más acerca del tema.
4- Fue una presentación concisa, con buen uso del tiempo, con espacios de conversación entre los asistentes.
5- Excelente, gracias por estos espacios.
6- El salón, en el que había estado en otras ocasiones, aunque es amplio y cómodo, presentaba olores a humedad y las sillas estaban sucias y con este tipo de olor, lo cual hacía incómodo la permanencia en el lugar.