Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Integración de la gestión de tecnologías de operaciones y de tecnologías de información

Noviembre 27, 2020

Es un gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre a las 7:30 a.m., en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Manrique Pérez Porras, Máster en Gerencia de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Don Manrique dirige el Departamento de Sistemas de Información en Coopelesca R.L. y en su día a día enfrenta los retos que presenta la Convergencia de las Tecnologías de Operaciones con las Tecnologías de Información. Don Manrique expondrá sobre:

‘Integración de la gestión de tecnologías de operaciones y de tecnologías de información’

En nuestras organizaciones cada vez se utilizan más las tecnologías conocidas como de Operaciones (Operations Technology, OT), definidas por Gartner como hardware y software que detecta o causa un cambio a través de la supervisión y(o) el control directo de dispositivos físicos, procesos y eventos en la empresa.

Las OT no son nuevas, pero se han vuelto digitales y ya son un subconjunto industrial del Internet de las Cosas. La digitalización de las OT puede verse en campos como la industria aeronáutica, los servicios públicos y las telecomunicaciones. Actualmente, este tipo de tecnología incorpora redes de comunicaciones, bases de datos y sistemas de información, por lo que parecen cada vez más a las Tecnologías de Información (IT) con las que estamos acostumbrados a trabajar.

La convergencia IT/OT presenta múltiples retos a las organizaciones. A medida que las empresas desarrollan la transformación digital y la modernización, la integración de IT/OT debe convertirse en un elemento central en estos esfuerzos. La integración IT/OT supone que, en lugar de una separación de IT y OT con diferentes áreas de autoridad y responsabilidad, existe una oportunidad para integrar procesos, flujos de información y prácticas de gestión.

Esta conferencia profundizará en la descripción de los retos de la gestión de tecnología de operaciones y de tecnología de información y presentará marcos de referencia y modelos de madurez que existen para enfrentarlos.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Empresas Tecnológicas, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Gerentes de Operaciones, Directores de Sistemas, Arquitectos de Tecnología, Consultores empresariales y tecnológicos, Directores de Proyectos, Auditores de Sistemas.