Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Inteligencia como factor de competitividad

Enero 18, 2017

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 18 de enero del 2017 a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del MSc. Ronald Bolaños Maroto, Presidente del Consorcio de Internet de las Cosas, quien disertará sobre:

‘La Inteligencia como factor de competitividad’

En su novela “Historia de Dos Ciudades” el escritor inglés Charles Dickens escribió:

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.”

La trama del libro, escrito en 1859, se desarrolla durante la Revolución Francesa. Lo curioso es que con esas mismas palabras se podría describir con exactitud lo que estamos viviendo hoy con la Revolución Digital, esto confirma ni más ni menos que cada cambio de paradigma que experimenta nuestra civilización, provoca enormes sacudidas en el sistema y aceleradas e inéditas transformaciones en todas las áreas del conocimiento.

Mientras que en la Revolución Industrial la energía se convirtió en el bien más preciado, porque todas las máquinas la necesitaban para funcionar; hoy, conforme avanza la Revolución Digital, comprobamos que es la Inteligencia la que comienza a surgir como la cualidad más deseada, al punto que aparecen términos como teléfonos, televisores, edificios y ciudades inteligentes.

El desarrollo de la Inteligencia como un factor de competitividad, permite encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos. En esta charla se plantea la estrategia para lograr una alianza efectiva entre la academia y la industria. La característica fundamental que define a la industria, es la utilización de máquinas (ahora inteligenteds) para fabricar un producto, los límites de lo que estas pueden hacer se seguirá ampliando en los próximos años, con enormes desventajas para las sociedades que no estén preparadas.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Directivos, Directores de TIC, Gerentes, Directores de Innovación, Directores de Investigación y Desarrollo, Consultores Gerenciales y Tecnológicos y, en general, Profesionales en Ingeniería y Tecnologías de Información y Comunicación.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 12

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.75
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.91
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.58
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.75
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.16
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.58

Comentarios:

1-Gracias
2-Ubicación expositor, depende de este pude provocar puntos ciegos en la pantalla de presentación.
3-Me alegra mucho que don Ronald Bolaños haya expuesto en el CIT.
4-El tema desarrollado fue sumamente interesante.