Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Peligros de la Brecha Digital ¿por qué países aparecen y desaparecen?

Mayo 21, 2007

21 de mayo Museo del Niño
Invitado especial, Dr. Guy de Teramond

A cargo de Juan Enríquez Cabot

Director fundador del Proyecto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Harvard, y autor de “Mientras el Futuro te Alcanza” y “Los Estados Desunidos de América”.

El Prof. Juan Enríquez Cabot es una de las máximas autoridades a nivel mundial sobre el impacto de las ciencias de la vida, tanto a nivel económico como político. Es autor de numerosos libros y publicaciones incluyendo el bestseller mundial como Cuando el Futuro te Alcance, y “Transforming life, transforming business: the life science revolution” ganador de un premio Mckinsey. En 2001 sus ideas fueron destacadas por el Harvard Business Review como unas del las mas influyentes en el ambito de negocios mundial.

Fue Director Fundador del Harvard Business School Life Science Project y, actualmente, es CEO de Biotechonomy, compañía que invierte estratégicamente en diferentes empresas relacionadas con ciencias de la vida. Varias de las compañías que ayudo a fundar han sido muy exitosas por lo que también lo invitaron a ser socio de Excel Medical Ventures, una de los fondos de inversión mas destacados de EUA.

Durante los últimos años Juan Enriquez participo en el “World Discovery Voyage”, dirigido por Craig Venter, quien descifró el mapa del Genoma Humano. En Marzo de 2007 se anunciaron los primeros resultados de esta circunnavegación mundial duplicando el numero de genes y proteínas conocidas hasta el momento de toda especie del planeta. Esto pudiera cambiar una serie de industrias incluyendo químicos, farmacéuticos, biotecnología, energéticos, y medio ambiente.

Es o ha sido una gran cantidad de consejos de administraciones y asesor de diversos jefes de estado y ministros incluyendo el asesor del grupo de biotecnología del Ministerio de Agricultura de EE.UU., Jefe del Gabinete del Secretario de Relaciones Exteriores de México, miembro de la Comisión de Paz para la negociación de la Rebelión Zapatista de Chiapas, Consejo Asesor del consejo de genética de la escuela de medicina de Harvard, Director General de la Corporación para el Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (Servimet), Cabot Corporation, Cabot Microelectronics, el Museo de Ciencias de Boston, y el Consejo Internacional del Americas Society.

Es uno de los profesores más influyentes y carismáticos que ha tenido la Harvard Business School. Especializado en la metodología del Caso, colabora activamente con las principales publicaciones, tanto académicas como de prensa escrita, y es referenciado en la mayoría de investigaciones y consultoras americanas que realizan actividades relacionadas con las estrategias de negocio que tienen que ver con las ciencias de la vida.

Recientemente publicó “Los Estados Desunidos de América”, libro que explora por qué algunos países tienen éxito y otros desaparecen.

El Profesor Enríquez, desarrolla en sus sesiones en ADECA, las implicaciones de los últimos avances de las ciencias de la vida en el conjunto de la industria y, específicamente, en las empresas de la Cadena Agroalimentaria.


Lugar: Auditorio Nacional, Museo del Niño
Fechas: 21 de mayo, 6:00 p.m.
Inversión: $50.
Afiliados al CIT y egresados del INCAE 25% de descuento
Estudiantes 50% de descuento (cupo limitado)
Incluye conferencia, cóctel y suscripción semestral El Financiero

Para inscripciones haga click aquí para llenar el formulario o comuníquese al teléfono 223 5923.

Patrocinan

Patrocinan