Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mas allá de Software Testing: Usabilidad y Accesibilidad

Junio 24, 2008

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 24 de junio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de la Ing. Maricel Medina, M.Ed. (cand.), investigadora del Centro de Investigación de Transporte Aéreo en George Mason University (Virgina, USA) en el área de Interacción Humano-Computadora, y el Dr. Federico Zoufaly, co-fundador de ArtinSoft y Gerente de producto de Aggiorno. Ellos darán una charla sobre el tema:

“Mas allá de Software Testing: Usabilidad y Accesibilidad”

La ley Section 508 en los Estados Unidos es un importante prerrequisito que debe cumplir el software para ser adquirido y utilizado en las organizaciones gubernamentales. Esta ley fue establecida para eliminar las barreras en la tecnología de información, de tal forma que personas con todo tipo de discapacidades puedan tener acceso a la información. Esto no solo ha impactado el desarrollo de sistemas de nivel estatal sino también el ámbito comercial. Similares iniciativas han sido impulsadas por otros países y nuevas tecnologías han sido desarrolladas en torno a tal legislación.

Costa Rica, como un importante proveedor de software, debe mantener su nivel competitivo incorporando nuevas prácticas que permitan generar no solo software de calidad sino también conforme con nuevos estándares y requerimientos mundiales. El acelerado desarrollo de dispositivos móviles, la Web 2.0 y los multimedios han permitido nuevas maneras de compartir información. Sin embargo, ¿cuán preparados están nuestros productos para ser accedidos a través de diferentes medios y por diferentes usuarios?

El objetivo de esta charla es compartir ejemplos, herramientas y técnicas que permiten ir más allá del control de defectos de los productos. Se presentarán desde la separación de contenido y diseño por medio de Cascading Style Sheets (CSS) hasta el uso de herramientas para verificar su nivel de accesibilidad, no solo por personas con discapacidad sino mediante dispositivos móviles.

Esta charla está dirigida a desarrolladores de software, ingenieros de sistemas de información, diseñadores gráficos, gerentes de información que administren, diseñen y desarrollen aplicaciones Web o móviles, que quieran incrementar su conocimiento en técnicas y herramientas para desarrollar productos más accesibles y usables.

Votación del evento:

Haga click en cada foto para agrandarla

Descargue aquí la presentación Mas allá de Software Testing: Usabilidad y Accesibilidad

Patrocinan