Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MDA: Teoría vs Práctica

Junio 22, 2007

En los ultimos años los desarrolladores de software han vuelto su mirada hacia nuevas maneras de trabajar que tienen como eje central la creación de modelos. Iniciativas como la MDA de la OMG y la aparición en el mercado de herramientas que permiten la creación de modelos han hecho replantearse el rechazo generalizado que la pasada generación de herramientas CASE provocó en la industria.

La propuesta es atractiva: Centrar el esfuerzo de desarrollo a un nivel de abstracción mayor y automatizar la obtención del código fuente de la aplicación. Esta automatización reduciría los tiempos de desarrollo y aumentaría la calidad al eliminar el factor humano en la fase de codificación.

Sobre el papel todo son ventajas, entonces ¿Por qué no es una realidad mundialmente extendida?La duda a disipar es la existencia de un conjunto de herramientas que lleven a la practica de forma efectiva las promesas de MDA.

En esta presentación se mostrará una tecnología que pone en práctica los principios MDA, sustentada en ejemplos reales de aplicación en el ámbito industrial y que ponen de relieve no sólo las ventajas metodológicas de la filosofía MDA sino también los beneficios prácticos en términos de ahorro de costes y tiempos y aumento de la calidad.