Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mejora continua e innovación en ambientes de TIC

Abril 22, 2010

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 22 de abril a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del M.Sc. Edwin Garro, Profesor del ITCR, Socio Consultor de Performance Excellence Solutions, y líder de los movimientos de calidad en manufactura, productos y servicios en Costa Rica. Don Edwin expondrá sobre el tema:

“Mejora continua e innovación en ambientes de TIC”

Hace unos 2,500 años, Heráclito de Éfeso afirmaba que todo está en un cambio incesante. La observación de la realidad empresarial y la medición, seguidas por la reflexión y la acción intencionada, dan lugar a cambios en las organizaciones vía procesos de mejora y la creación de nuevo valor en productos o servicios – frecuentemente viabilizados por tecnologías de información y comunicación.

Hace casi 30 años, Motorola introdujo el método Seis Sigma para mejorar procesos, buscando reducir su variabilidad y así minimizar o eliminar los defectos o las fallas en los productos o servicios entregados a los clientes. La búsqueda de la reducción del gasto en cualquier cosa que no añada valor a lo que reciba el cliente dio lugar a las prácticas “lean” (delgadas).

Los métodos vigentes de mejora continua como Lean y Six Sigma, así como los enfoques consolidados de Innovación como TRIZ (Teoría para Resolver Problemas de Inventiva) y Pensamiento Lateral, comparten con las Tecnologías de Información y Comunicación la misión de mejorar los procesos y las operaciones empresariales, y ofrecen oportunidades para llevarlos a niveles de calidad y productividad nunca antes imaginados.

Esta charla trata sobre los beneficios de la aplicación de los tres elementos en conjunto – mejora continua, innovación y TIC – para resolver problemas empresariales de forma efectiva.

Se tratarán los temas desde tres perspectivas:

1. Métodos de Mejora Continua e Innovación, evolución y estado del arte.

2. Métodos de Mejora Continua e Innovación como preámbulo a la implementación de TIC.

3. Métodos de Mejora Continua e Innovación en departamentos y empresas de TIC.

Esta charla será de interés para Gerentes Generales, Directores de TIC, Gerentes, Consultores, Directores de Proyectos, Ingenieros de Procesos, Analistas de Negocios y Ejecutivos, interesados en mejorar la contribución al valor que ofrecen las TIC a las organizaciones.

Por favor confirme su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@cit.co.cr

Descargue aquí la presentación de Edwin Garro sobre Mejora continua e innovación en ambientes de TIC

Patrocinan