Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Migración hacia la Nube (el Cloud)

Abril 30, 2014

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 30 de abril a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de don Oldemar Vargas Vargas, Arquitecto de Soluciones en el área de Gestión de Servicios de GBM, quien impartirá una conferencia sobre:

Migración hacia la Nube (el Cloud)

El Cómputo en la Nube (Cloud Computing) es un modelo mediante el cual recursos de aplicaciones, procesamiento, almacenamiento y comunicaciones se ofrecen como servicios mediante protocolos de Internet, que permiten a los usuarios acceder tales servicios sin necesidad de conocer (ni de controlar) la infraestructura que los soporta. La Nube permite modelos de cómputo por demanda – capaces de crecer o disminuir ‘elásticamente’ – y puede resolver problemas de escalabilidad, rendimiento y disponibilidad, a la vez que facilita la administración de la infraestructura, en que es posible convertir gastos de capital en gastos operativos variables.

El modelo de la Nube hace factible crecer rápidamente sin tener que invertir en una costosa infraestructura propia que podría estar ociosa buena parte del tiempo. A la vez, el usuario podría desentenderse de la administración de la infraestructura física, pues se concentran muchos costos operativos (con rendimientos de escala) en quien provee el servicio: energía, seguridad, respaldo, etc. En un extremo, el alquilar servicios de cómputo en la nube podría significar el obviar la mayoría de las inversiones (propias) en hardware de servidores e infraestructura.

Aunque los costos de entrada pueden ser bajos (con proveedores de ‘Infraestructura como Servicio’) y típicamente se paga según los recursos que se utiliza, es necesario planear y diseñar una buena transición hacia la Nube. En esta conferencia trataremos los siguientes temas:

  • Introducción al ‘Cloud Computing’.
  • Motivaciones para ir al Cloud, tendencias mundiales, adopción del modelo y costos de oportunidad de no hacerlo.
  • Cómo adoptar el Cloud: caminos correctos para ir hacia el Cloud y evitar malas experiencias, estándares e interconexión.
  • Casos de Éxito de nivel mundial.
  • Seguridad del Cloud: aspectos fundamentales que deben ser considerados.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Investigación y Desarrollo, Arquitectos de Sistemas, Directores de Infraestructura Tecnológica, Directores de Centros de Datos, Ingenieros de Diseño y Arquitectura, Arquitectos y administradores de bases de datos, almacenamiento, redes, sistemas operativos, seguridad o aplicaciones, Gerentes Financieros, así como para proveedores de Servicios en la Web, directores de proyectos y consultores en Tecnologías de Información y Comunicación.

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación

Votación de la actividad

Total de boletas 20

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 3.95

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 3.95

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 3.74

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 3.74

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.00

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 3.84

Comentarios:

1- Los comentarios de los participantes y la discusión fue lo más valioso.

2- Para mí fue excelente porque no conocía del tema, escuchaba cosa pero nada más.

3- El manejo del tiempo en estos conversatorios es importante.

4- Fue interesante conocer la perspectiva de un líder de la industria y la disertación de los participantes fue de gran valor.

5- Mejora en ayudas audiovisuales como uso de videos. Por otro lado, algunas filminas muy cargadas de contenido limitan la atención de las mismas.

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Descargue la presentación Migración hacia la Nube (el Cloud) de Oldemar Vargas

Patrocinan