Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuestro viaje hacia la agilidad, calidad y madurez con alto valor para el negocio

Septiembre 23, 2015

Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 23 de setiembre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Mario Jiménez, MBA, Sr. Process & Quality Manager en Fiserv y la Ing. Ana Sanabria, IT Process Manager en Fiserv. Ellos disertarán sobre:

‘Nuestro viaje hacia la agilidad, calidad y madurez con alto valor para el negocio’

Watts Humphrey estableció el Programa de Proceso de Software, dirigió el desarrollo del Modelo de madurez y capacidad (CMM) e introdujo los métodos de evaluación de procesos y capacidades de software. Años después, al recibir la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos, Humphrey declaró: “Hemos encontrado que al aplicar al software los principios que hicieron posible la revolución industrial, los equipos de ingeniería del software logran mejoras en calidad, predictibilidad y productividad que exceden nuestros sueños más ambiciosos. A esto le llamamos ‘intelectualización’; si la industrialización fue el gran logro del siglo 20, la intelectualización será el gran reto del siglo 21”.

Los beneficios reportados por las empresas que han alcanzado cierto nivel de madurez con este modelo se refieren a: mejora en la satisfacción del cliente, rentabilidad y productividad.

En Costa Rica se han hecho pocos intentos de implementación de CMM y la penetración ha sido limitada. Más recientemente, la tendencia ha sido a la aplicación de enfoques ágiles para mejorar los tiempos de entrega y la calidad en los proyectos de desarrollo e implementación de software.

Fiserv Costa Rica, es una empresa líder a nivel global en tecnologías financieras. En esta conferencia, los responsables de Procesos y Calidad de Fiserv compartirán su experiencia en la implementación exitosa del modelo CMMI y la generación de alto valor al negocio. El caso de Fiserv muestra cómo ambientes de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones que utilizan Scrum pueden mejorar sustancialmente al utilizar principios de madurez de procesos.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Sistemas, Directores de Desarrollo, Directores de Proyectos, Desarrolladores de software, Consultores empresariales y tecnológicos, Auditores de Sistemas, Metodólogos de software e Ingenieros de Proceso.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Video de la presentación

Votación de la actividad

Total de boletas: 11

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.09

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.54

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.36

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.45

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 3.90

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.18

Comentarios:

1- Demasiado lenguaje técnico, se pierde en la mecánica del proceso y no el objetivo y no el tema, no se profundiza en logros o ejemplos genéricos. Muy superficial sin focalizar el tema de la charla

2- Muy bueno el tema expuesto, para tomar ciertas herramientas para implementar en nuestras organizaciones.

3- Me parece que en las próximas sesiones podrían preparar algún material en Power Point para los participantes, ya que posteriormente uno lo podría repasar y analizar con compañeros de trabajo.

Descargue la presentación Nuestro viaje hacia la agilidad, calidad y madurez con alto valor para el negocio del Ing. Mario Jiménez y la Ing. Ana Sanabria (4.78 MB)