Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Open Civic Architectural Framework: un marco arquitectónico abierto para la transformación del Gobierno y los servicios públicos

Octubre 27, 2021

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 27 de octubre a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de la Ing. Heather Crondahl, Co-Directora Ejecutiva y Arquitecta Principal de la Open Civic Foundation, así como Directora de Ingeniería del Software del Estado de Alaska (Estados Unidos). La Ing. Crondahl disertará sobre:

Open Civic Architectural Framework:
un marco arquitectónico abierto para la
transformación del Gobierno y los servicios públicos’

Los servicios gubernamentales necesitan soluciones que agilicen los procesos de transformación e integración de sistemas, el desarrollo sostenible, la ciberseguridad, y gobernanza de la TI y los datos.

Muchos gobiernos nacionales y locales comparten problemas como: datos no estandarizados e inaccesibles, tecnología excesiva y desordenada, aumento de las preocupaciones de seguridad, fallas de integración de sistemas, y escasas oportunidades para la participación ciudadana. Esto ha estimulado la creación de un Marco Arquitectónico Cívico Abierto (Open Civic Architectural Framework – OCAF) con la guía del Object Management Group.

OCAF es una arquitectura abierta de referencia para la transformación y el desarrollo de sistemas digitales del sector público. La arquitectura proporciona un marco replicable para el intercambio de datos seguro e interoperable y la prestación de servicios digitales entre entidades gubernamentales, sector privado y sociedad civil. La iniciativa OCAF busca establecer un ecosistema digital no propietario, orientado a reducir costos en la prestación de servicios, habilitar el desarrollo económico digital y facilitar la participación cívica transparente, y renovar los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La conferencia será impartida en inglés, con traducción simultánea en Zoom (canal de audio separado), la charla se acompañará con diapositivas en español.

Obtendrán beneficios de esta conferencia los responsables de dirigir procesos de innovación, planificación y definición de orientaciones estratégicas, Gerentes Generales, Directivos, Gerentes de Tecnología Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Arquitectos Empresariales, Consultores en Gerencia, Estrategia o Tecnología, Auditores de Sistemas, Directores Académicos y Profesores Universitarios.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Conectados por Zoom: 21

Boletas 7

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.85
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 5.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.85
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.00
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como
4.71
Comentarios:
1. Excelente expositora que domina profundamente el tema, por su experiencia y por su visión. Ojalá podamos incorporar este marco de trabajo arquitectónico en Costa Rica.
2. Excelente tema, ojalá a futuro se vean más temas de iniciativas o soluciones a nivel Gobierno-País.

Conectados por YouTube: 2
Boletas 1
El grado de interés que despertó en usted la actividad 5
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible 5
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 5
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 5
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 5
Favor indicar la calidad de la transmisión 5