Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Optimización del Rendimiento (Performance) de Sistemas Informáticos

Octubre 28, 2010

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 28 de octubre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. Theodore Hope, M.Sc., co-fundador de InterNexo, pionero de Internet en Costa Rica y consultor independiente, quien desarrollará el tema:

Optimización del Rendimiento (Performance) de Sistemas Informáticos

El aseguramiento de tiempos de respuesta aceptables para usuarios en-línea en un ambiente operativo cuyos niveles de carga son impredecibles y rápidamente fluctuantes es uno de los requerimientos básicos de los sistemas de información modernos, particularmente los que dan servicio por medio de Internet.

La queja frecuente de “el sistema está muy lento” típicamente se aborda de manera poco rigurosa: echándole la culpa de forma general a “la base de datos” usando mediciones imprecisas y de poca granularidad. Como solución se acostumbra la compra de servidores (hardware) más potentes. Esta vía es costosa y, desafortunadamente, a menudo no resuelve de manera efectiva el problema de fondo.

En esta conferencia expondremos una forma de abordar el tema de la optimización del rendimiento de un sistema. Definiremos los términos Rendimiento (Performance), Tiempo de Respuesta (Response Time), Carga (Load), Utilización, Productividad (Throughput), Capacidad, Eficiencia, Concurrencia y Escalabilidad, y discutiremos las relaciones entre ellos.

Presentaremos un método que se utiliza para diagnosticar y demostrar con certeza dónde están las ineficiencias y cuellos de botella, y cómo aprovecharlo para solucionar los problemas de rendimiento de manera más sencilla y confiable.

Esta actividad será de interés para Gerentes de Tecnología, Directores de Infraestructura Tecnológica, Arquitectos de Sistemas, Ingenieros Web, Directores de Investigación y Desarrollo, Directores de Centros de Datos, Ingenieros de Diseño, así como para proveedores de Servicios en la Web, investigadores, directores de proyectos y consultores en Tecnologías de Información y Comunicación.

Descargue la presentación del evento

Patrocinan