Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Organizaciones ágiles: El camino de la transformación hacia una Organización Ágil

Abril 26, 2023

Compartir

Es grato invitarle la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 26 de abril a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión celebraremos nuestro 35° aniversario y contaremos con la colaboración del Ing. José Francisco Maldonado Mendoza, Director de SPI y MDJ América Consulting, pionero en Excelencia en Servicios de TI y Agilidad Empresarial en Venezuela. José Francisco disertará sobre:

Organizaciones ágiles
El camino de la transformación hacia una Organización Ágil

Desde sus inicios en abril de 1988, en el Club de Investigación Tecnológica hemos desarrollado un foro para compartir conocimiento y experiencias relacionadas con la gestión empresarial, la innovación y la tecnología. Hemos conversado sobre enfoques ágiles desde hace más de 15 años, explorando sus relaciones con la tecnología, los proyectos, los equipos de trabajo y, recientemente, la escala organizacional.

Según Frédéric Laloux, las empresas tradicionales son rígidas y están diseñadas para funcionar como un mecanismo de relojería compleja. Dicho autor insta a evolucionar hacia organizaciones impulsadas por la autogestión, el razonamiento intuitivo, la toma de decisiones descentralizada, la integridad y un sentido de propósito. Esas organizaciones tienen modelos operativos ágiles. Hay varios caminos hacia la agilidad empresarial y diferentes puntos de partida. En esta conferencia compartiremos experiencias y conocimientos relativos a la tercera ola del agilismo, el modelo del Business Agility Institute de Australia, y el viaje de transformación hacia una Organización Ágil.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Talento Humano, Gerentes de Operaciones, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Directores de Sistemas, Directores de Proyectos, Consultores en Gerencia, Estrategia o Tecnología, Analistas de Negocios, Ingenieros de Procesos, Auditores de Sistemas, Directores Académicos y Profesores Universitarios.

Patrocinan

Presentaciones del evento

presentaciónpresentaciónpresentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Asistentes: 14
Boletas: 8

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.50
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.75
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.62
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.25
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.50
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.75

Comentarios:

1. Felicitarlos por siempre contar con excelentes expositores, favor remitirme la presentación y los materiales de apoyo que indicó don Francisco. Gracias
2. Nuestra organización tiene algo parecido a la metodología Agile, pero me interesó mucho ver como eso se está usando cada vez mas. En especial lo de no preocuparse por los cargos y el compromiso 50/50 de gerencia y colaboradores para cumplir a misión.
3. A veces el horario de las 7:30 am se dificulta para los que viajamos de largo y tenemos que pasar por presas o dejar hijos en las escuelas.
4. Estuvo muy bonita la actividad, fue bastante provechosa para aplicarla en el ambiente laboral. Muchas gracias por la invitación.