Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica para el 2009?

Marzo 10, 2009

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 10 de marzo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. Para esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. Gilles Maury, M.Sc., experto en Informática y la industria de Telecomunicaciones y Consultor de Deloitte, y del Ing. Carlos Gallegos, M.Sc., Socio de Deloitte a cargo de Consultoría en TIC. Ellos desarrollarán el tema:

“¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica para el 2009?”

Deloitte publica pronósticos anuales para los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) desde hace varios años. La serie provee diversas perspectivas que cuestionan, informan e involucran a ejecutivos y líderes de la industria. Los informes se basan en discusiones con analistas de la industria, ejecutivos de instituciones financieras, directores de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones, así como consultores de TMT de Deloitte alrededor del mundo. Los informes tienen un enfoque global, e incluyen recomendaciones sobre cómo aprovechar las tendencias tempranas en cada sector.

Este año será histórico, al combinarse varios elementos inéditos. La crisis sistémica puede intensificarse, surge una nueva repartición de las influencias en el mundo con un destacado posicionamiento de varios países emergentes, y se fortalece una nueva filosofía de gobernabilidad en la que el usuario es central, como resultado de una evolución social y tecnológica.

En estos tiempos se crean brechas y se redefinen paradigmas. La tecnología acompañará la actividad humana en esta mutación, donde el pragmatismo protector busca coexistir con una necesaria innovación diferenciadora. Algunos de los fenómenos anticipados son: la confirmación del Internet móvil, una visión ecológica aplicada y nuevos entretenimientos como amparo contra la crisis, entre otros.

En Costa Rica, el 2009 será también el año de la apertura del mercado de las telecomunicaciones y de los seguros, el inicio de la campaña para las elecciones de 2010, un potencial crecimiento de la exportación de servicios habilitados por TIC y la búsqueda de la calificación para el mundial de Sudáfrica.

En este contexto, Deloitte ha identificado varias tendencias para TMT en el nivel nacional, como punto de partida para reflexionar sobre el futuro de nuestro país e invitar a la acción.

Esta actividad será de interés para Directores de TI, Gerentes, Consultores y ejecutivos, tanto técnicos como del negocio, interesados en interpretar los desarrollos en materia de tecnología y negocios habilitados por tecnología.

Ver artículo relacionado: 15 tendencias de tecnología y telecomunicaciones marcan año 2009 en Costa Rica

Favor confirmar su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Calificaciones del evento:

Descargue aquí la presentación del Ing. Gilles Maury
Descargue aquí la presentación del Ing. Carlos Gallegos