Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retos del teletrabajo en tiempos de coronavirus

Abril 22, 2020

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que tendremos el día miércoles 22 de abril a las 07:30 a.m. vía la plataforma Zoom. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Víctor Garro Abarca, profesor e investigador universitario especializado en Ingeniería del Software y candidato a Doctor de Dirección de Empresas. Don Víctor tiene experiencia de muchos años en teletrabajo, tema sobre el cual investiga activamente. Él disertará sobre:

‘Retos del teletrabajo en tiempos de coronavirus’

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios drásticos en actividades humanas como el trabajo. En esta época de pandemia muchas empresas e instituciones intentan implementar soluciones de emergencia en su dinámica laboral al estilo de “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, sin haber realizado un ensayo previo, una planificación y un reforzamiento de sus líderes o gerentes.

El brote de COVID-19 se ha extendido a más de 185 países en todo el mundo, lo que ha propiciado experimentos masivos de trabajo remoto. En el último mes ha aumentado el uso de aplicaciones y plataformas de apoyo al trabajo móvil, comunicación unificada, organización de contactos, videollamadas y mensajería.

Esta conferencia expone como idea central que ¬el Teletrabajo no siempre es viable y que Teletrabajar no es solo quedarse en casa. Elaboraremos el concepto de equipo virtual de trabajo, con sus diversos modelos. Expondremos pautas para lograr la colaboración exitosa para jefes (e-líderes) y trabajadores virtuales. Abordaremos las diferencias inter-generacionales entre nativos digitales y líderes tradicionales que necesitarán evolucionar rápidamente.

El COVID-19 pasará, pero la experiencia generada con el teletrabajo marcará una nueva era en las relaciones laborales y las tareas para las empresas que se sumen a esta evolución.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes o Directores de Tecnología, Gerentes de Talento Humano, Directores de Sistemas, Gerentes de Operaciones, Directores de Proyectos, Gerentes de Innovación, Investigación y Desarrollo, Consultores y Expertos en Talento Humano, Consultores y Auditores en TI.

Puede confirmar su asistencia en nuestro sitio web, luego de ingresar con su usuario y contraseña, para obtener el enlace para conectarse a Zoom.

Artículos relacionados:

Sin la tecnología estaríamos fritos

Retos del teletrabajo en tiempos de coronavirus

El teletrabajo en estado de alarma es un desastre de productividad

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boleta: 16

El grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.56

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.75

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.18

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.43

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.68

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.50

Favor indicar la calidad de la transmisión 4.06

Comentarios:

1- En algunos momentos cortos hubo cierta interrupción de la transmisión sería bueno regular esto en la próxima, y contar con un espacio más amplios para preguntas y respuestas, ya que es muy enriquecedor.

2- El expositor duró demasiado tiempo en la primera parte, cuando la segunda ofrecía mayor interés para mí.

3- El audio en algunos momentos se entrecortó, ¡pero por lo demás estuvo muy bien!

4- Algunos problemas con el audio del expositor.

5- Talvez hacer la presentación más corta para dar más espacio para discusión sería mejor

6- Me gustaría contar con la presentación para repasarla y rescatar puntos de mi interés incluso para compartirlo con otros funcionarios que no pudieron asistir a la sesión. Gracias.

7- La presentación estaba orientada a personas con ninguno o poco conocimiento sobre el tema de teletrabajo y TIC. Esperaba mayor aporte sobre impacto real, sobre abordaje del personal desde la perspectiva de salud mental y ocupacional. Muy orientado a los beneficios de la empresa, sin considerar que el RRHH es trascendental y debe velarse por el bien de ambas partes.

8- En algunos momentos se escuchaba la conversación entrecortada, pero fue mínimo.