Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rompiendo paradigmas en la nube

Octubre 17, 2012

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Máster Dexter Mena G., Director y Consultor de DePandora Technology y Profesor universitario de Tecnología y Administración. Don Dexter dará una conferencia sobre:


“Rompiendo paradigmas en la nube”

El cómputo en la nube permite que recursos de aplicaciones, procesamiento, almacenamiento y comunicaciones se ofrezcan como servicios a través de Internet, posibilitando a los usuarios accederlos sin necesidad de controlar la infraestructura que los soporta. Al ver al software como habilitador de servicios, se da una ruptura de paradigma con el de software como producto. Las aplicaciones pueden ser accedidas desde un navegador Web y algunas partes residen temporalmente en estaciones cliente, mientras que los datos y el procesamiento de las aplicaciones residen en servidores remotos.

El cómputo en la nube hace posible escalar el consumo de recursos informáticos, para atender fluctuaciones en las demandas de procesamiento, almacenamiento y ancho de banda. El costo de entrada tiende a ser reducido, hay modelos de cobro por demanda de servicios y puede crecerse sin invertir en una infraestructura propia (potencialmente ociosa buena parte del tiempo). Es posible desentenderse de la administración de la infraestructura física y concentrar los costos operativos en quien provee el servicio.

Algunas empresas ya están utilizando herramientas en la Nube de manera limitada. Otras están apenas comenzando a hacerlo y otras quieren saber cómo empezar. Hay empresas que desean conocer más sobre el concepto de servicios en la Nube antes de planificar cualquier estrategia. ¿Es segura la Nube? ¿Qué beneficios podríamos obtener? ¿Qué opciones de implementación existen? ¿Cómo implemento los servicios? ¿Por dónde empiezo? Esta conferencia pretende responder estas preguntas y otras de una forma práctica y con una perspectiva de negocios.

Esta conferencia será de interés para Gerentes de Tecnología, Arquitectos de Sistemas, Directores de Investigación y Desarrollo, Directores de Infraestructura Tecnológica, Directores de Centros de Datos, Ingenieros de Diseño y Arquitectura, así como para proveedores de Servicios en la Web, investigadores, directores de proyectos y consultores en Tecnologías de Información y Comunicación.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora: teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Votación de la actividad

Total de boletas 9

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.44

Dominio de la materia de parte de los expositores 3.44

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible 4.33

Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.22

Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.11

Calificación de la actividad 3.78

Comentarios:

1- Excelente el tema. Me parece que el tema se presenta para un foro más abierto y menos magistral. De igual forma, temas de este calibre indudablemente merecen agendas más extendidas, con múltiples sesiones.

2- Considero que fue una buena exposición referente al tema.

3- El expositor no demostró tener una base con experiencia y buena experiencia.

Video de la presentación

Descargue aquí la presentación Rompiendo paradigmas en la nube de Dexter Mena

Patrocinan