Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ronald Schmelzer

Junio 4, 2007

Por Ignacio Trejos
4 de junio 2007

En el Costa Rica Technology Insight 2007 tuvimos la oportunidad de participar en la mesa redonda “Animación digital: La nueva promesa de América Latina” y ver el trabajo que desarrollan Hervé Fischer (U. de Québec en Montréal), Claudio Pinto (FairPlay Labs), Adekoye Adams (Universidad Veritas) y Carlos Argüello (Studio C).

Carlos, nicaragüense criado en Guatemala con una carrera profesional en California, se “robó elshow ”, mostrando el trabajo que realizan, notorio por la participación de su equipo en los efectos visuales de la primera entrega cinematográfica deLas crónicas de Narnia.

Éditus consigue Grammys, Danilo Pérez (panameño) es uno de los pianistas de jazz más reconocidos, Franklin Chang es un líder de la investigación y la innovación en materia aeroespacial, las hermanas Poll cosecharon medallas de natación a nivel mundial, ArtInSoft hace componentes de software que se distribuyen por millones como parte de Visual Studio, tenemos premios Nobel en Centroamérica…

Tengo la oportunidad de interactuar con estudiantes y jóvenes emprendedores y no dejo de maravillarme de las cosas que son capaces de hacer, las ideas que son capaces de concretar. Los procesos educativos deberían estimular más el llevar los conceptos a realizaciones concretas, con alcances dosificados que permitan a los estudiantes sentir que están logrando algo y que su aprendizaje es pertinente.

Debemos entender que somos capaces de desarrollar nuestras capacidades y llegar a puntos que hace unos años parecerían ficción. Debemos conocer los casos que demuestran que personas talentosas y educadas realizan trabajos que compiten con los de países desarrollados. Debemos compartir esa información y plantearnos retos para progresar, porque podemos lograrlo. El salto hacia el desarrollo lo daremos cuando creamos que podemos hacerlo.

Artículo publicado en el periódico El Financiero

Patrocinan