Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Serverless Computing

Agosto 22, 2018

Compartir

Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 22 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Theodore Hope, M.Sc., Arquitecto de software, Emprendedor y Consultor en Tecnología informática. Don Theodore expondrá sobre:

‘Serverless Computing’

En la última década los servicios de computación en la nube se han vuelto ubicuos, han cambiado la forma en que se desarrollan y despliegan soluciones informáticas, así como el aprovisionamiento y administración de la infraestructura de TI.

Una de las tendencias más importantes de la nube es la llamada computación serverless (“sin servidor”), que ofrece una plataforma para ejecutar pequeños bloques de código (funciones) en un ambiente distribuido, escalable, y de alta disponibilidad para cierta clase de aplicaciones. La tasa de adopción de las plataformas serverless de los principales proveedores (Amazon Lambda, Google Cloud Functions, Microsoft Azure Functions, IBM Cloud Functions) en los últimos cuatro años es señal de que serverless llegó para quedarse.

La arquitectura que ofrece una plataforma serverless es ideal para aplicaciones que deben escalar rápida y automáticamente. El TCO (costo total de propiedad) de una arquitectura serverless puede ser muchísimo menor que el de una tradicional, al tener un nivel de granularidad de cobro mucho más fino, además de que no requiere personal dedicado a la administración de servidores.

En esta conferencia, describiremos las principales características de la plataforma serverless, las arquitecturas de software para las cuales es ideal este tipo de plataforma, las ventajas y retos que presenta su adopción (tanto para desarrolladores y arquitectos como para gerencias de TI), cómo la evolución de paradigmas de computación en la nube que nos lleva a serverless, y los ofrecimientos de serverless de los cuatro principales proveedores.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Arquitectos e Ingenieros de Software, Administradores de software, Líderes Técnicos, Directores de Innovación, Gerentes de Producto, Directores de proyectos, Profesionales en Informática, Emprendedores y hackers innovadores.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 14

Grado de interés que despertó en usted la actividad: 4.85
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como: 4.78
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue : 4.5
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.35
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional: 4.71
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como: 4.78

Comentarios:

1- Excelente actividad, de mucho valor para fines profesionales. Haré lo posible por asistir a futuros eventos. Gracias.
2- Sería más útil que el expositor no se centre en solo exponer y responder preguntas de la herramienta/paradigma sino también tratar de ver y aportar en cómo eso puede ser utilizado para una empresa como el ICE. Que se prepare en ese sentido.
3- Tal vez regular el tiempo máximo que los de la mesa pueden usar el micrófono, algunos se exceden...
4- Excelente expositor.
5- El Ing. Hope es uno de los mejores expositores que ha tenido el Club. Siempre ha compartido con gran claridad información sobre algunas de las principales tendencias tecnológicas que se van creando, anticipando su adopción en Costa Rica.
6- Excelente.