Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Similitud: Una herramienta para gobernar a todas las herramientas de “Ciencia de Datos”

Agosto 27, 2014

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 27 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Dr. Arnoldo Müller Molina Jr., Investigador y Fundador de simMachines y Profesor del Tecnológico de Costa Rica, quien disertará sobre:

Similitud: Una herramienta para gobernar a todas las herramientas de ‘Ciencia de Datos’

Los datos nos inundan continua y crecientemente. Se han acuñado palabras como ‘Big Data’, ‘Data Science’ y otros términos para designar los datos masivos y los medios requeridos para entenderlos, clasificarlos y obtener algún conocimiento o discernimiento a partir de ellos.

En Norteamérica y Europa hay científicos, cuyos salarios pueden sobrepasar los US$200,000 al año, que investigan los datos con miras a explorar sus agrupamientos, tendencias, discrepancias y, con base en los hallazgos, formular modelos de predicción de comportamiento de consumidores, identificar los rasgos requeridos por futuros productos o servicios con viabilidad de mercado, apoyar investigaciones criminológicas, plantear políticas de seguridad, identificar oportunidades de mejora, analizar el rendimiento de procesos, pronosticar fallas de maquinaria y sistemas de producción, y mucho más.

En esta conferencia, daremos un contexto de aplicaciones útiles de ciencias de datos que pueden generar ingresos significativos para una empresa: optimización de procesos, adquisición de clientes, aumentar la retención y la fidelización de clientes. Este marco de ejemplos pretende ilustrar prácticamente aplicaciones de ciencia de datos para darle valor a una organización. En la segunda, abordaremos el concepto de similitud, que permite aprovechar todos los conceptos de ciencia de datos de una manera fácil y práctica. Deseamos sembrar una semilla de interés por el tema de similitud, porque es una herramienta aplicable exitosamente en muchos campos, sin requerir costosos científicos de datos para ser utilizada de manera eficaz y eficiente.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes de Mercadeo, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Gerentes Financieros, Gerentes de Tecnología, Analistas de Negocios, Profesionales en Estadística y Análisis de Datos, Gerentes de Innovación, Directores de Empresas Tecnológicas, Consultores de Negocios y Tecnología, Comunicadores Visuales, Profesionales en Informática, Profesionales en Ciencias, Ingenierías, Matemática o Tecnologías.

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación



Votación de la actividad

Total de boletas 22

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.72

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.81

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.63

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.68

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.54

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.86

Comentarios:

1- Excelente todo.

2- Realmente una exposición muy interesante principalmente porque abre otros horizontes y además muestra el talento nacional y nuevas tendencias.

3- Muchas gracias por la invitación y por dar a conocer este tema, que sin duda es de gran utilidad para el manejo y gestión de la información.

4- Muy interesante el tema. De bastante actualidad e innovación.

5- Sumamente satisfecho con la invitación de A. Muller al presentarnos todo en lo que está innovando. ¡Gracias!

6- Excelente actividad…muchas gracias.

7- El tema es de suma importancia, todos los elementos utilizados fueron correctos así como el conocimiento del expositor. Como única observación indico que el expositor debe mejorar su expresión oral.

8- Muy buena presentación. Excelente que no se sobrepasó de tiempo.

9- Arnoldo, está haciendo un trabajo excelente y cada vez comunica mejor sus ideas. Sería bueno presentar algunas visualizaciones que resuman los análisis que logran con sus herramientas, para ilustrar mejor los conceptos.

 

Descargue la presentación Similitud: Una herramienta para gobernar a todas las herramientas de “Ciencia de Datos” del Dr. Arnoldo Müller Molina Jr.

Patrocinan