Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Software + servicios, una visión para la siguiente generación informática

Febrero 27, 2008

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 27 de febrero, a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Simon Brown, Vice-President, Field Evangelism, de Microsoft Corporation. Don Simon dará una conferencia cuyo título es:

“Software + Services, a vision for the next generation of computing”
(“Software + servicios, una visión para la siguiente generación informática”)

En el Club de Investigación Tecnológica hemos tenido la oportunidad de discutir temas relacionados con los modelos cliente-servidor, la Web, el impacto de Internet, las arquitecturas orientadas a servicios, y hemos ido tomado conciencia de la sinergia potencial entre todos los elementos. Hay quienes postulan que la siguiente generación informática combinará el poder computacional de los clientes locales (PCs, portátiles, agendas digitales, celulares) y del software que corre en servidores con las ventajas de los servicios sobre Internet. Esto permitirá unificar el software-como-servicio, el desarrollo orientado a servicios y la Web 2.0.

Software + servicios es el enfoque de Microsoft para la siguiente generación informática. Al reunir lo mejor del software y los servicios, los clientes maximizan las capacidades, la selección y la flexibilidad. El poder del software en clientes y servidores se combina con las comunidades y la naturaleza permanentemente actualizada de los servicios sobrepasará los enfoques centrados en el software o en los servicios por separado. Microsoft afirma que su enfoque Software + servicios unifica bajo un mismo “paraguas” los enfoques de software-como-servicio, desarrollo orientado a servicios y la llamada Web 2.0.

La industria informática está convergiendo hacia un enfoque de software + servicios. Esto puede apreciarse en los movimientos de Yahoo!, Google, eBay y otros, que distribuyen software que corre en el cliente para combinarlo con sus productos y servicios basados en la Web, enriqueciendo de esa manera las experiencias informáticas de los usuarios. Incluso otras iniciativas de negocios, como Salesforce.com y RightNow han incorporado las capacidades de procesamiento fuera de línea.

La conferencia será de interés para las organizaciones y los profesionales que deseen actualizar y enriquecer su visión respecto de las posibles evoluciones futuras de la Web y los servicios sobre Internet.

Habrá traducción simultánea.

Haga clik en la foto para agrandarla


Por favor confirme su asistencia al teléfono 223-59-23, al fax 223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Haga click aquí para descargar la presentación de Simon Brown