Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tendencias de Ciberseguridad en el 2023

Enero 25, 2023

Compartir

Es grato invitarle a nuestra primera reunión del año 2023. Esta se llevará a cabo el día miércoles 25 de enero a las 7:30 a.m., en el Club Unión.  En esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. y Máster Alonso Ramírez, Gerente Regional de Ciberseguridad en GBM y profesor universitario. Alonso disertará sobre las:

Tendencias de Ciberseguridad en el 2023

 

En el Club de Investigación Tecnológica hemos discutido temas relacionados con Ciberseguridad desde hace más de 20 años. Por décadas, globalmente venimos experimentando una creciente y acelerada digitalización de empresas, instituciones, hogares, aparatos y procesos productivos. La dependencia tecnológica de las actividades económicas, educativas y de entretenimiento ha traído consigo múltiples amenazas y estimulado que agentes malévolos deseen dañar recursos de información, tecnológicos, financieros, materiales e infraestructurales de personas, familias, organizaciones y Estados.

Los riesgos siguen aumentando en cantidad, diversidad y complejidad. Necesitamos estar actualizados para prevenir, evitar problemas y, si hay ataques, responder oportunamente. Esta conferencia tiene como objetivos:

  • Evidenciar los cambios esperados en Ciberseguridad para el año 2023 en las organizaciones, la tecnología, las regulaciones y las amenazas cibernéticas. 
  • Conocer del contexto de la Ciberseguridad que las industrias y las instituciones experimentarán en el 2023 con respecto de los riesgos, las contramedidas y las estrategias de prevención y de resistencia operativa. 

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Seguridad de la Información o de Ciberseguridad, Arquitectos de Tecnología y de Sistemas, Consultores y Profesionales en Ciberseguridad y Tecnología, Auditores Informáticos, Investigadores y Académicos.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Presenciales: 17

Boletas: 13

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.69

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.92

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.76

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.76

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.92

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.76

Comentarios:

Excelente charla.

Interesante actividad, hubiera sido importante hablar un poco sobre nuevas herramientas o tendencias tecnológicas que ayuden a las empresas a mejorar su ciberseguridad

Excelente exposición. Pleno dominio del tema y conocimiento profundo del contexto centroamericano. Deberíamos tener a don Alonso cada año para actualizarnos sobre las tendencias en Ciberseguridad.