Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Transformación digital en ecosistemas complejos de organizaciones, prácticas, actores, sistemas y datos

Mayo 25 @ 7:30 am - 10:00 am

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 25 de mayo a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Andrey M. Elizondo, M.Sc., Doctorando e Investigador de la Universidad de Edimburgo en las áreas de innovación en infraestructuras de Información, orquestación de plataformas, y ecosistemas de datos. El Ing. Elizondo disertará sobre:

‘Transformación digital en ecosistemas complejos de organizaciones, prácticas, actores, sistemas y datos’

Lo que la perenne (y nada fácil) digitalización del sector Salud en Inglaterra puede enseñarle a otros sectores

La transformación digital en las organizaciones puede ser fuente de competitividad, posicionamiento e innovación. Sin embargo, el bombo publicitario y las narrativas comerciales pueden llevarnos a pensar que los procesos de digitalización son algo nuevo. La realidad es que, en muchos sitios, tales procesos iniciaron desde hace décadas. Han sido influidos por tecnologías, políticas, estrategias, liderazgos, estilos de gobernanza, recursos y capacidades de su momento. La transformación digital es un proceso continuo.

Este proceso continuo de digitalización ha provocado que, gradualmente, las organizaciones se vayan llenando de sistemas, infraestructuras y bases de datos muy diversas. No es de extrañar que la interoperabilidad sea uno de los retos perdurables en transformación digital: siempre vendrán nuevas tecnologías, tendencias y plataformas que se incorporan activamente al repertorio de sistemas.

Para ilustrar estos conceptos, nos enfocaremos en el caso del sector Salud en Inglaterra. En los últimos 20 años, este sector ha pasado por varios enfoques de gobernanza e implementación. Este caso ilustra muy bien los retos que una organización, de cierta escala y complejidad, enfrenta en sus procesos de transformación. El caso ayuda a entender cómo, además de las tendencias tecnológicas, aspectos institucionales e históricos acaban moldeando los procesos de transformación.

Obtendrán beneficios de esta conferencia los responsables de dirigir procesos de innovación, planificación y definición de orientaciones estratégicas, Gerentes Generales, Directivos, Gerentes de Tecnología Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Arquitectos Empresariales, Consultores en Gerencia, Estrategia o Tecnología, Gerentes Financieros, Directores Académicos y Profesores Universitarios.

Confirme su asistencia

Debe ingresar al sitio para inscribirse en el evento.

Detalles

Fecha:
Mayo 25
Hora:
7:30 am - 10:00 am