Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Transformación hacia la organización ‘data-driven’: errores por evitar

Julio 20, 2022

Compartir

Es grato invitarle al desayuno+reunión que se llevará a cabo el día miércoles 20 de julio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Pascal Bondu Garrido, MSc en Business Analytics, Consultor en Data & Analytics. El Ing. Bondu Garrido expondrá sobre:

Transformación hacia la organización ‘data-driven’: errores por evitar

Una organización conducida por los datos (data-driven) crea, integra y despliega conocimiento analítico para que los procesos funcionen mejor y las personas trabajen de manera más inteligente. La expectativa de descubrir información que permita ganar en competitividad, conocer mejor a los clientes, u optimizar operaciones, ha motivado a muchas organizaciones a invertir en la recolección, el almacenamiento, la transformación y el análisis de los datos.

El enfoque data-driven busca, de forma estratégica y sistemática, incorporar los datos como elemento fundamental en los procesos operacionales de las organizaciones. En su transformación hacia ser data-driven, muchas empresas han encontrado dificultades que truncan obtención de resultados que prometían ser alentadores. Estas complicaciones están ligadas principalmente a problemas organizacionales y no tanto a los aspectos técnicos.

Las organizaciones tienden a subestimar el cambio de mentalidad y los esfuerzos requeridos para lograr transformaciones exitosas. Con base en experiencias profesionales, abordaremos los riesgos, situaciones difíciles y errores por evitar en los proyectos de transformación hacia organizaciones data-driven.

Esta conferencia será de utilidad para las personas u organizaciones que están considerando iniciar, o ya han empezado, tal tipo de cambio. Obtendrán beneficios de esta conferencia los responsables de dirigir procesos de transformación y definición de orientaciones estratégicas, Gerentes Generales, Directivos, Gerentes de Tecnología, Arquitectos Empresariales, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Consultores en Gerencia, Estrategia o Tecnología, Directores Académicos y Profesores Universitarios.

Se ofrecerá transmisión por YouTube para aquellos que no puedan asistir presencialmente. Si necesita acceso remoto, por favor indíquelo al momento de inscripción.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Presencial: 11

Total de boletas: 4

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.75

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.75

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.25

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.50

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.75

Comentario

1-Excelente evento presencial

2- La exposición, muy bien sintetizada, estuvo excelente. La interacción entre el expositor y el público fue muy enriquecedora. Hace falta equipar bien el salón para que pueda captarse el audio de las preguntas y respuestas, y la cámara seguir a los que hablan, para beneficio de los que asisten remotamente.

Conectados a YouTube: 8

Boletas: 1

El grado de Interés que despertó en usted la actividad 3

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 3

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 3

Comentario

Se presentaron problemas con el audio y en ocasiones no escuchaba bien.