Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Transición hacia la Nube: del mito a la realidad

Agosto 30, 2011

Nos complace invitarle a la sesión del día martes 30 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Dr. Federico Zoufaly y del Ing. Mauricio Rojas, ambos de la empresa ArtInSoft, y el Ing. Yuri Porras, Director de Adopción de Tecnología D&PE de Microsoft Costa Rica, quienes disertarán sobre:

“Transición hacia la Nube: del mito a la realidad”

El Cómputo en la Nube (Cloud Computing) es un modelo mediante el cual se ofrecen en Internet recursos de cómputo y aplicaciones de software como servicios que permiten a los usuarios accederlos sin conocimiento ni control sobre la infraestructura que los soporta. La Nube permite modelos de cómputo por demanda – capaces de crecer o disminuir ‘elásticamente’ – y puede resolver problemas de escalabilidad, rendimiento y disponibilidad, a la vez que facilita la administración de la infraestructura, posibilitando convertir gastos de capital en gastos operativos variables.

Si bien los costos de entrada pueden ser muy bajos y típicamente se paga según los recursos que se utiliza, no se puede pasar hacia la Nube aplicaciones existentes por arte de magia. Además, crear aplicaciones nuevas requiere de consideraciones arquitectónicas.

En esta charla se describirán escenarios reales de sistemas empresariales en la Nube, junto con sus ventajas y desventajas. Se expondrán ejemplos y casos de estudio, así como procesos y tecnología que facilita mudar sistemas existentes hacia la Nube. Se estimulará la discusión acerca de las mejores formas de aprovechar esta tecnología en Costa Rica.

Esta actividad será de interés para Gerentes de Tecnología, Directores de Investigación y Desarrollo, Arquitectos de Sistemas, Directores de Infraestructura Tecnológica, Directores de Centros de Datos, Ingenieros de Diseño y Arquitectura, así como para proveedores de Servicios en la Web, investigadores, directores de proyectos y consultores en Tecnologías de Información y Comunicación.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Evaluación

Total de boletas 18

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.39
Dominio de la materia de parte de los expositores 4.50
La forma en que se aprovecho el tiempo disponible 4.39
Se utilizaron recursos audiovisuales de manera apropiada 4.33
Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.67
Calificación de la actividad 4.33

1- Este tema de la nube debe ser recurrente. Estamos iniciando por lo que es importante conocer todos los casos de éxito y estudios posibles.
2- Mostrar ejemplos en línea para una mejor comprensión.
3- Ver anuncio de Microsoft Azure.
4- Continuar con el proceso educativo.
5- Excelente organización y tema. Estas charlas son realmente necesarias para irnos moviendo hacia los cambios tecnológicos.
6- Entra mucho ruido, deber ser que las ventanas están abiertas.

Descargue aquí la presentación de la charla