Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UML Ejecutable: Tendencias y Estandarización

Junio 22, 2007

Al principio de los años 90 existían aproximadamente treinta métodos orientados a objetos publicados. Ya para el fin de la década, UML se había establecido como la notación mas popular que permitía diagramar problemas y soluciones, pero un modelo UML no podía ser ejecutado. Los modelos orientados a objetos se habían estado ejecutando desde el año 1997, pero aún así estos sufrían de una carencia de estándares para expresar acciones y un subconjunto acordado para el intercambio de modelos ejecutables.

Durante la década pasada, se construyeron varios sistemas exitosos usando UML Ejecutable y Traducible, y se ha seguido el trabajo para brindar el beneficio de estandarización a los modelos ejecutables, en particular a la traducción de los modelos ejecutables que son independientes de plataforma.

Esta presentación hará un resumen de estas tendencias, proveerá un par de ejemplos de proyectos de traducción exitosos, y describirá el progreso del “Executable UML Foundation Submission” y de los requerimientos del “UML Action Language”.