Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una mirada al interior del Proyecto Expediente Digital Único en Salud (EDUS)

Mayo 29, 2020

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que tendremos el día viernes 29 de mayo a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Máster Manuel Rodríguez Arce – Director del Proyecto Expediente Digital Único en Salud (EDUS) de la CCSS – y del Máster José Manuel Zamora Moreira – Director del Portafolio de Innovación del EDUS –. Ellos expondrán sobre:

‘Una mirada al interior del Proyecto Expediente Digital Único en Salud (EDUS)’

Desde hace años, la Caja Costarricense de Seguro Social ha venido desarrollando sistemas de información para apoyar la gestión de sus servicios de salud y de seguridad social. En tiempos recientes, la epidemia de la COVID-19 ha resaltado el papel del Ministerio de Salud y de la CCSS en la vigilancia de la salud de los habitantes de Costa Rica. Hoy día, el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), en su versión móvil, posiblemente sea la aplicación de software costarricense más descargada en el país.

El proyecto EDUS es conducido con una visión de innovación, para propiciar la transformación digital en la prestación de los servicios de salud de la Seguridad Social en Costa Rica. En esta sesión haremos un viaje que permitirá conocer los antecedentes de este esfuerzo, la organización de su talento humano, los hitos más relevantes desde el 2013 y la manera en que se han enfrentado los desafíos de la cultura organizacional para alcanzar metas y objetivos innovadores en el sector público. Mencionaremos los habilitadores clave para alcanzar el éxito en proyectos con alcance país. Mostraremos la arquitectura de la suite de las soluciones EDUS y finalmente pondremos en perspectiva nuestra visión al año 2025 y más allá.

Esta actividad será de interés para los responsables de definición de estrategias, dirigir procesos de innovación y promover la transformación digital en sus organizaciones: Gerentes Generales, Directivos, Directores de Tecnología, Directores de Innovación+Investigación+Desarrollo, Arquitectos de Tecnología, Gerentes de Mercadeo, Gerentes Comerciales, Gerentes de Servicios, Gerentes de Producto, Directores de Desarrollo de Negocios, Emprendedores e Innovadores Digitales, Consultores Estratégicos, Gerenciales y Tecnológicos.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 12

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.91

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.91

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.83

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.81

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.90

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.90

Favor indicar la calidad de la transmisión 4.91

Comentarios:

1. Seguir incluyendo temas de interés nacional. Gracias.
2. Excelente actividad.
3. El expositor José Manuel Zamora tuvo algunos problemas de transmisión durante su exposición.