Eventos y Actividades 2010

Cómo medir objetivamente los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de su presencia Web

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 23 de noviembre a las 17:30 (5:30 p.m.), en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de Paul Fervoy, Co-Fundador y Gerente de InterNexo – una empresa de Mercadeo Social + Optimización de Buscadores (SEO) + Mercadeo con Buscadores (SEM) en la Web (www.internexo.com). Paul dará una conferencia sobre: “Cómo medir objetivamente los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de su presencia Web”.

Optimización del Rendimiento (Performance) de Sistemas Informáticos

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 28 de octubre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. Theodore Hope, M.Sc., co-fundador de InterNexo, pionero de Internet en Costa Rica y consultor independiente, quien desarrollará el tema: “Optimización del Rendimiento (Performance) de Sistemas Informáticos“.

Seminario Ejecutivo: Computación en la Nube

La computación en la nube ofrece enormes beneficios potenciales (más allá de los ahorros cuantiosos) a las organizaciones que la adopten de manera inteligente y cuidadosa, pero también presenta riesgos propios de las tecnologías emergentes.

Adopción de Scrum en el mundo real (Scrum desde las trincheras)

Adopción de Scrum en el mundo real (Scrum desde las trincheras) Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 27 de julio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Da…

Visualización de información

Visualización de información Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 24 de junio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Dr. Carlos González, distinguido académico in…

Seminario Ejecutivo: Medios Sociales en los Negocios

Invitan al Seminario Ejecutivo: Medios Sociales en los Negocios Los medios sociales han dejado de ser una moda para convertirse en una tendencia de utilización de tecnología en los negocios. Las redes sociales junto con los otros medios de comun…

Mejora continua e innovación en ambientes de TIC

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 22 de abril a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del M.Sc. Edwin Garro, Profesor del ITCR, Socio Consultor de Performance Excelle…

Retos y oportunidades de la apertura de las telecomunicaciones

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 24 de marzo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Lic. Juan Manuel Campos Ávila, abogado y notario costarricense con amplia…

Tecnología amigable con el ambiente

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 23 de febrero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Máster Francisco Herrera Hernández, Director del Centro de Sistemas de Inf…

Recuperación de Información: tendencias y aplicaciones

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 27 de enero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del M.Sc. Édgar Casasola, Profesor e Investigador de la Escuela de Ciencias d…

Biografía de Sandy Carter

Sandy Carter Corporación IBM Vicepresidenta del Grupo de Software de Negocios y Evangelista de Medios de Comunicación Sandy Carter es la Vicepresidenta de Canales del Grupo de Software. En esta funció…

Biografía de Alberto Quirós Feoli

PERSONALES Profesión: Master en Ciencias de la Publicidad Nacionalidad: Costarricense Nacimiento: 11 de diciembre de 1964 Email: aquiros@jotabequ.com PREPARACION Y EXPERIENCIA ACADEMICA Master en Ciencias de la Publicidad con Énfasis en Mercad…

Biografía de Rogelio Umaña

Rogelio abandona su carrera de violinista y profesor de música para entrar al mundo publicitario en 1999, desempeñándose desde entonces como redactor, creativo, Director Creativo y Director de Planificación estratégica para diversas marcas regiona…

Biografía de Susanth Kalagara y Althaf Sheriff

Susanth Kalagara es el fundador de Conecta2, una red social e informativa, plataforma construida para los estudiantes universidades de Costa Rica. Graduado de la escuela de negocios del INCAE en 2007, después de esto empezó a trabajar en su visión…

Biografía de Luis Daniel Soto Maldonado

Luis Daniel Soto Maldonado disfruta de estar con su esposa e hijo y del desarrollo de la industria de software en América Latina. Es Director de Divulgación Tecnológica para Microsoft, empresa en donde labora desde hace 16 años. Responsable de la …

Biografía de Susanth Kalagara y Althaf Sheriff

Susanth Kalagara es el fundador de Conecta2, una red social e informativa, plataforma construida para los estudiantes universidades de Costa Rica. Graduado de la escuela de negocios del INCAE en 2007, después de esto empezó a trabajar en su v…

¿Adónde está la gente?

El desarrollo de las redes sociales como herramienta de negocio, ¿es producto de la realidad o responde a la necesidad de participar en algo desconocido por temor a quedar excluido de lo que no sabemos si funcionará algún día? Sentimos la presión …

Los Medios Sociales en el 2010: advertencia de 10 minutos

¿Sabía que las redes sociales han tomado control de la Internet? ¿Está su estrategia de negocio diseñada para crecer y aumentar su competitividad en los próximos años? Las redes sociales ahora tienen una gran importancia en el mundo empresarial y…

Cómputo social en América Latina

Ser “social” es la promesa de una mayor cercanía al nuestros clientes, influenciando las estrategias de negocio de la empresa. Exploraremos cuestionamientos clave: ¿Está el poder en manos de las “comunidades” en nuestra región? ¿Cuál es la realida…

Medios Sociales: El Futuro se escribe con E/Social Media: It”s all about the E”s

Mientras la mayoría nos concentramos en discutir la “D” y la “i” (Digital e Interactivo) como descriptivos del futuro de la comunicación y el negocio. Es la combinación de tres conceptos en apariencia desconectados los que refl…

Lo social no es sólo en línea

En la prisa para usar nueva tecnología para un mejor efecto, las comunidades a menudo pasan por alto técnicas probadas que han trabajado en el pasado. Aquellos que prevén tendencias de tecnología a menudo caen en ese error: La introducción del tel…

Universidades y medios sociales

Las universidades son una mezcla de poderosas y contradictorias fuerzas. El ilimitado potencial de las personas jóvenes, el siempre creciente fondo de presiones, el interés en nuevas ideas y las fuertes tradiciones se combinan para crear una cultu…