Ignacio Trejos Zelaya

Ingeniero en Computación del TEC, con postgrados de la Universidad de Oxford (Reino Unido): maestría en Ingeniería del software, maestría en Computación y estudios doctorales en Computación. Estudió Física, Matemática e Informática en Guatemala, donde trabajó como programador y analista de sistemas por tres años.

Es cofundador y profesor de Cenfotec y de la Universidad Cenfotec, de los que fue su Rector/Director Académico hasta junio del 2017. Desde 1984, es Profesor de las carreras informáticas del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Ha sido profesor invitado en varias universidades latinoamericanas. Ha hecho consultoría en Ingeniería del software.

Colabora con el Club de Investigación Tecnológica desde 1989. También ha colaborado con el Consejo Hispanoamericano de Pruebas de software (HASTQB), El Financiero, CAMTIC, CINDE, CPIC, SINAES, ACM e IEEE (Computer Society), el periódico vocacional ‘En la Cima’, CeNAT, Fundación CAATEC, Estrategia Siglo 21, Estrategia Digital de Costa Rica, Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Premio Nacional de Tecnología, INTECO, Computer World América Central.

Ignacio ha sido dedicado de graduaciones en el TEC y Cenfotec, becario del British Council y premiado por el CPIC y CAMTIC.

Es miembro de varias asociaciones profesionales y cuenta con certificaciones profesionales en Ingeniería de calidad del software y en Pruebas de software.

Ignacio está casado con María Teresa Vargas Leitón. Ambos tienen cuatro hijos – Irene, Ernesto, Francisco y Gabriel – y una nieta – Ariadne.