Organizan foro regional de parques tecnológicos, emprendimiento e incubación

Noticias

Compartir

Bajo el lema Parques Tecnológicos, Emprendedurismo e Incubación: Vehículos para la Innovación y la Competitividad Regional, esta conferencia reunirá las experiencias mundiales y regionales en la materia en San José, capital de Costa Rica, del 28 al 31 de julio.

Con el auspicio de la IASP -con más de 20 años ejerciendo un rol en la difusión e intercambio de experiencias a nivel mundial- la Asociación Incubadora Parque Tec será la organizadora de la más relevante cita de la empresarialidad en nuestro continente.

¿Cómo lograr que parques tecnológicos e incubadoras de empresas se conviertan en verdaderos motores del desarrollo en nuestros países? ¿Pueden servir aquellos para articular los esfuerzos de universidades y empresas en pos de la meta? ¿Cuál es la ruta para hacer sostenible los esfuerzos en este sentido?

Estas y muchas otras preguntas son recurrentes en las academias, gobiernos, empresas y organizaciones de apoyo de nuestros países. La evolución acelerada del emprendedurismo en Latinoamérica -no solo como opción deseable, sino también factible- deja entrever posibles respuestas alentadoras.

El empuje de incubadoras empresariales y parques tecnológicos como auténticos semilleros y propulsores de talento nos hace creer que estamos más cerca de lo que hasta hace una década se podía considerar una utopía en esta parte del mundo.

Es a partir del conocimiento y la transmisión de experiencias más destacadas y del diálogo entre expertos e involucrados en el proceso de consolidación de las mismas, que empezaremos a obtener mayores luces en torno a este modelo de desarrollo productivo y movilidad socioeconómica. El emprendedurismo en todas sus facetas y tendencias de cara a los retos para los próximos años estarán presentes en el Foro Regional.

Más información sobre el evento aquí