Buscan emprendedores con ideas innovadoras

Agosto 7, 2009 - Noticias

Compartir

Un concurso nacional invita a estudiantes, investigadores, profesores y empresarios a no perder el tiempo y a postular su proyecto para que se incorpore a un proceso de selección en busca de financiamiento.

El Director Ejecutivo de Yo Emprendedor, Arnoldo Madrigal, anunció el lanzamiento de la Convocatoria Nacional 2009 desde el 18 de agosto y hasta el 30 de octubre, en busca de proyectos con ideas o planes de negocio talentosos. Los interesados deben ingresar a www.yoemprendedor.net y tienen dos meses para afinar su propuesta.

“Necesitamos proyectos innovadores, amigables con el ambiente, con potencial de crecimiento y que tengan a un emprendedor comprometido. Las mejores propuestas recibirán asesoría, acompañamiento y financiamiento, mediante capital de riesgo, fondos de inversión, entre otros, según su grado de madurez empresarial”, concluyó Madrigal.

Para este año la idea es motivar para que concursen personas de todas las provincias ya que se ha demostrado que el talento no solo está en el Gran Área Metropolitana. Yo Emprendedor es una convocatoria costarricense creada para recibir proyectos de inversión, originados en universidades, escuelas de negocios, investigadores, profesionales o personas que desean potenciar su idea o su empresa y que requieren dinero, consejo y acompañamiento para hacer realidad su iniciativa.

Solo el año pasado se recibieron 86 proyectos, de los cuáles 19 entraron en un proceso de selección y actualmente tres están en la fase preparatoria de inversión. Estos son el Estator Aguilar, que mejora los motores de productos como lavadoras, licuadoras o abanicos; el Eco-Weeder, un deshierbador ecológico; y KIÖ, una línea de productos cosméticos naturales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *