Cientec ya es mayor de edad

Septiembre 24, 2007 - Publicaciones

Compartir

¿Ha oído hablar de “crecimiento exponencial”? Este es uno de los términos de los que más se abusa para decir que algo crece muy rápidamente, sin saber realmente qué significa.

Haga el ejercicio: grafique en un papel cuadriculado las funciones 50x, x^3 y 2^x y vea las diferencias (o vea es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_exponencial ).

El portal web de Cientec acaba de alcanzar los 20 millones de visitas y espera llegar a los 21 millones en octubre. Haga números: pasó de 42 visitas al mes en su primer año (1999) a entre 26.000 y 30.000 visitas diarias en la actualidad.

La visita 1 millón ocurrió en 2003; a mediados del 2004, los 4 millones y en octubre del 2005 los 8 millones. La visita 9 millones fue en febrero del 2006 y un año después hubo 7 millones de visitas más (16 millones acumuladas).

Impresionante para un sitio dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología. Los visitantes son de América, Europa Occidental, Israel, Extremo Oriente y África Occidental.

La Fundación Cientec fue creada en Costa Rica en 1989 para promover y popularizar la ciencia y la tecnología, cosa que ha logrado por diversos mecanismos, como conferencias internacionales, producción de material en ciencias y matemáticas, congresos para educadores, concursos de ensayo científico, desarrollo de juegos educativos, visitas a comunidades y centros educativos, observación astronómica y clubes de Origami.

La presenciaweb de Cientec ejemplifica cómo se propaga el conocimiento gracias a la colaboración. Es gratuito y se sus contribuciones son sin remuneración. Es un recurso didáctico con información validada y de calidad. Pronto habrá nuevas “avenidas”, como los blogs , que ampliarán las posibilidades de interacción. En permanente evolución, con crecimiento cuantitativo y cualitativo, el ejemplo de Cientec merece nuestro apoyo y emulación. ¡Felicitaciones!

Artículo publicado en el periódico El Financiero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *