Costa Rica celebra el mes de la ciencia y la tecnología

Agosto 3, 2009 - Noticias

Compartir

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) inició este 3 de agosto las celebraciones del Mes de la Ciencia y la Tecnología, conforme al Decreto No. 14738-PLAN que declaró el 1 de agosto como "Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología" en el año 1983.

El objetivo es promocionar y divulgar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, así como fomentar la generación de conocimiento y estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los costarricenses, mediante programas y actividades, educativas y culturales, durante todo el mes.

"Este agosto es verdaderamente un mes especial, lleno de actividades, de estímulo al pensamiento y de espacios para compartir ideas y aspiraciones. Haremos un especial reconocimiento a la labor del costarricense Dr. Franklin Chang Díaz como el científico del año", afirmó la Ministra Flores.

Se dedicará la primera semana de agosto al Fomento a la Ciencia y la Tecnología, la segunda a las Tecnologías de Información y Comunicación, la tercera a la Innovación y la cuarta a la Energía Nuclear para Usos Pacíficos.

Entre las principales actividades destaca el 11 de agosto, fecha en que se oficializará la puesta en marcha del Sistema Nacional de Certificación Digital (SNCD), con la entrega al Señor Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez, de su firma digital certificada y de su correspondiente Certificado Digital.

Además, el señor Presidente de la República, estará presente el 18 de agosto, en la inauguración del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas "CENIBiot".

Este mismo día, se llevará a cabo, la primera Convención Anual de Innovación con la participación de Michael J. Piore, del Departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Eija Nieminen, Directora del Centro de Diseño para la Innovación de la Universidad de Helsinki, Finlandia.

"Les invitamos a visitarnos, a disfrutar aprendiendo, a retar la mente y descubrir nuevos horizontes durante este mes que intenta romper paradigmas y convencernos de que si podemos y si queremos construir un mejor país. Con trabajo, voluntad y determinación es posible realizar los sueños y, por eso es, que Costa Rica está caminando" expresó Eugenia Flores Ministra de Ciencia y Tecnología.

Fuente: MICIT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.