Costa Rica está presente en Second Life

Diciembre 6, 2009 - Noticias

Compartir

Diariamente 6.000 personas de Estados Unidos y Europa viajan a la Isla del Coco, pero no exactamente en un barco.

El paseo lo realizan en Second Life, el sitio Web de redes sociales de Linden Lab –de San Francisco, California, Estados Unidos– donde los usuarios tienen un personaje o avatar que ellos mismos crean. Aquí chatean, se relacionan y aprenden en un mundo virtual en tercera dimensión (3D).

En la Isla del Coco –patrocininada por el Instituto Costarricense de Turismo– se recrean sus especies, las bahías, el mundo submarino y hasta el puesto de los guardas. Incluso, para el concurso de las nuevas siete maravillas del mundo se realizaron fiestas virtuales durante ocho meses para recoger votos.

“Nos genera una gran cantidad de visitantes a nuestro sitio”, dijo Jessica Chavarría, coordinadora de mercadeo de la Fundación Amigos de la Isla del Coco.

En Second Life, esta isla es una región o sims del proyecto Costa Rica Sims, que también desarrolló otros doce sitios como el volcán Arenal, Manuel Antonio, Palo Verde y Las Baulas.

En la Costa Rica virtual de Second Life hay 350 personas de 46 países que pagan una mensualidad para tener terrenos y participar en actividades como concursos de belleza de avatares y desfiles de modas.

Fuente: ICT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *