Costa Rica firma acuerdo de cooperación científica con China

Diciembre 10, 2008 - Noticias

Compartir

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores, firmó el 17 de noviemvre con representantes del Gobierno de China, dos acuerdos de cooperación que permitirán intercambiar conocimientos y realizar proyectos conjuntos en las áreas de ciencia, tecnología e investigación agrícola.

Los acuerdos tendrán una vigencia de cinco años consecutivos, en los cuáles Costa Rica y China podrán realizar investigaciones y proyectos conjuntos vinculados con la genética y reproducción de plantas y animales, la biotecnología agrícola, la transformación industrial de productos agrícolas como el aguacate, la protección del medio ambiente, la economía agrícola y el desarrollo rural.

“La cooperación mutua en estos campos fortalecerá la formación de los estudiantes y científicos costarricenses, contribuirá al intercambio de información y provocará una transferencia tecnológica muy valiosa a nuestro país”, expresó la Ministra Flores.

Uno de los acuerdos fue firmado con la Academia de Ciencias Agrícolas y el otro con la Academia de Ciencias de China. Ambos plantean la necesidad de promover los intercambios científicos, visitas, colaboración en la investigación, conferencias, seminarios y talleres, intercambios de publicaciones e información.

Fuente: MICIT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *