Costa Rica firma convenio de cooperación tecnológica con Uruguay

Mayo 1, 2009 - Noticias

Compartir

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores, firmó un convenio que permitirá realizar investigaciones biotecnológicas en el país con el apoyo del Instituto Pasteur de Montevideo, de Uruguay.

El acuerdo permitirá además el intercambio científico y educativo, mediante el respaldo a investigaciones, transferencia tecnológica y bibliográfica, y la participación de investigadores de ambos países en proyectos conjuntos.

“Firmamos un convenio que establece un marco de cooperación en el campo de la investigación, y en el desarrollo e innovación en diversas áreas temáticas de la biotecnología, que enriquecerá a la comunidad científica de ambos países”, expresó la Ministra Flores.

El convenio se firmó en la Presidencia de la República, con motivo de la visita oficial que realizó el mandatario uruguayo, Tabaré Vasquez.

Como resultado de este convenio, el CENIBiot y el Instituto Pasteur de Montevideo compartirán toda la información y resultados de las investigaciones, derechos de patente, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de cualquier descubrimiento, invento o producto que se genere.

El acuerdo tendrá una validez por un período de cinco a partir de esta fecha, informó la Ministra Flores.

Fuente: MICIT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.