Costa Rica podría generar $371 millones reduciendo piratería de software

Marzo 5, 2007 - Noticias

Compartir

Si Costa Rica redujera su porcentaje de piratería de software de 67% a 57% para el 2009, ayudaría a la industria a generar $371 millones por año y casi 5,000 empleos, lo que representa una gran oportunidad económica para el país.

Estas cifras se desprenden de un estudio sobre piratería de software realizado por la consultora IDC, proveedor mundial de inteligencia e investigación de mercados, y asesoría en tecnologías de información.

De acuerdo con el estudio, el fuerte crecimiento en la industria del software ha contribuido a que el sector de Tecnologías de Información (TI) crezca $215 millones por año.

Costa Rica se proyecta para obtener el beneficio relativo más grande de Latinoamérica, ya que con la disminución en 10 puntos porcentuales la tasa de piratería podría agregar $176 millones a su economía, crear cientos de trabajos tecnológicos con salarios mejor remunerados, incrementar los ingresos de la industria local en $130 millones, y generar $13 millones adicionales a los ingresos por impuestos.

Al reducir más adelante su tasa de piratería de software, Costa Rica podría llegar a acelerar el futuro crecimiento y beneficios de su sector TI, creciendo en un 72% en lugar del 45% de aquí al 2009.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *