Costa Rica representará a la región en comité de comercio global sobre tecnología

Junio 11, 2010 - Noticias

Compartir

Costa Rica se incorporó como uno de los 15 miembros del Comité de Comercio Global de la Alianza Internacional de Tecnologías de Información y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés).

Este comité es el responsable de las iniciativas de desarrollo del comercio global en las actividades de tecnologías y servicios digitales de los 88 países miembros de dicha organización, incluyendo Costa Rica.

“El creciente reconocimiento que la actividad del sector digital ha logrado a través de los años en Costa Rica ya es una referencia internacional. Esto hace posible lograr apoyo y espacios en foros internacionales como este y permite que a CAMTIC se le encarguen estas tareas de coordinación regional importantes y complejas”, comentó Alexander Mora, quien es Presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica (CAMTIC) y representante de esta cámara en el Comité de Comercio Global de WITSA.

Según Alexander Mora, este comité es el foro de primera línea para discutir y procurar intervenir ante los múltiples obstáculos que se presentan todavía en el comercio internacional de tecnologías, sobre todo en los sectores de servicios.

Costa Rica, por medio de CAMTIC, también forma parte de los comités de Finanzas, Nominaciones y Políticas Públicas de WITSA.

El domingo 23 yel lunes 24 de Mayo, se desarrolló en Amsterdam, Holanda, la Asamblea General de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), de la cual CAMTIC es miembro activo y representante de Costa Rica ante dicha organización mundial.

El miércoles 25 y viernes 27 de Mayo, WITSA también celebró en Amsterdam su Congreso Mundial sobre Tecnologías de Información 2010 (WICT, por sus siglas en inglés). Este evento reúne a más de dos mil líderes de la industria de tecnologías de información y comunicación (TIC) del mundo y CAMTIC cuenta con una delegación que participa en diferentes actividades.

Fuente: CAMTIC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *