Costa Rica y la República de Corea se dan la mano para impulsar la educación tecnológica

Enero 25, 2011 - Noticias

Compartir

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la República de Corea, Byung Man Ahn, firmarán un memorando de entendimiento para colaborar en el uso del aprendizaje electrónico y las tecnologías digitales en el aula.

El objetivo de este memorando de entendimiento consiste en promover y desarrollar programas de enseñanza de avanzada y el uso educativo de las herramientas digitales en beneficio del sector de educación mediante el intercambio de conocimientos y experiencias relativas a políticas, capacitación y tecnología.

La cooperación entre las partes de este memorando de entendimiento incluye lo siguiente:

• Compartir y transferir conocimientos sobre lecciones aprendidas a partir del desarrollo y la operación de programas de aprendizaje electr6nico y tecnologías digitales en cada país.

• Elaborar programas de aprendizaje electrónico para estudiantes y profesores.

• Promover servicios de consultoría a cargo de científicos, expertos y profesores.

• Desarrollar una infraestructura de software y hardware con el fin de implementar plataformas y servicios de aprendizaje electrónico para los grados desde preescolar hasta finalizada la secundaria.

• Promover el uso del aprendizaje electrónico y las tecnologías digitales en la educación general.

• Diseñar e implementar propuestas relacionadas con políticas y normas del aprendizaje

• Promover iniciativas de investigación conjunta.

Este memorando entrará en vigor en la fecha de su firma, y permanecerá en vigor durante un periodo de dos años. Puede prorrogarse por mutuo consentimiento escrito de las Partes durante un periodo subsiguiente de dos años.

El Ministro Garnier indicó que “la colaboración con la República de Corea nos será de vital importancia para conseguir que la tecnología funcione en servicio de la educación, al combinar nuestras dos experiencias, con seguridad, encontraremos mejores resultados.”

Fuente: MEP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.