Crean Comisión Nacional de Seguridad en Línea

Noviembre 19, 2010 - Noticias

Compartir

La firma digital fue utilizada por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla y la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, para firmar el Decreto Ejecutivo N°-36274-MICIT, que da vida a la Comisión Nacional de Seguridad en Línea.

El Decreto nace ante el aumento en el uso de Internet, y el libre acceso de niños, jóvenes y adultos, así como organizaciones e instituciones, a los contenidos que existen en la red.

Según lo establece el mandato emitido este miércoles por la Presidenta, Laura Chinchilla y la jerarca del MICIT, Clotilde Fonseca, será ésta última entidad la que dictará las políticas públicas en materia de protección a todos los navegantes de la Internet pero, especialmente, a los niños y jóvenes, en el marco de la adhesión de Costa Rica a la iniciativa global de “Protección a los niños, niñas y adolescentes en línea”, promovida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Entre las funciones que el decreto ejecutivo establece para la Comisión Nacional de Seguridad en Línea están crear proyectos dirigidos a la sensibilización y formación de los niños y jóvenes, así como de sus familiares, en el uso adecuado de la Internet.

Además, la comisión propondrá acciones que permitan prevenir los riesgos derivados del acceso indiscriminado a Internet por parte de las personas menores de edad.

Entre otras tareas encargadas a la comisión están la proposición de legislación que fortalezca los derechos de los individuos, comunidades e instituciones frente al acceso de Internet y las tecnologías digitales.

La Comisión Nacional de Seguridad en Línea también se encargará de coordinar con toda la administración pública para prevenir el uso inadecuado de Internet y las tecnologías digitales.

Fuente: MICIT

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *